La actriz Abigail Breslin, en plena batalla con los productores de su última película por acusaciones “engañosas” contra Aaron Eckhart
La protagonista de ‘Pequeña Miss Sunshine’ acusó a su compañero de rodaje de tener un comportamiento “agresivo, degradante y poco profesional”. Ahora las productoras de la cinta han demandado a la intérprete por acusaciones “engañosas” que añadieron un gasto extra de 80.000 dólares al proyecto
La actriz Abigail Breslin (Nueva York, 27 años), conocida por interpretar a la niña protagonista en Pequeña Miss Sunshine (2006), se ha convertido en el centro de una batalla legal después de acusar al actor Aaron Eckhart (Cupertino, California, 55 años) de un comportamiento “agresivo, degradante y poco profesional” durante el rodaje de la cinta Classified, un thriller de espionaje que se encuentra en fase de postproducción. Breslin había planteado sus preocupaciones durante el rodaje al sindicato de actores de Hollywood, en una carta que expresaba sus temores y criticaba el comportamiento de su compañero de rodaje. Ahora, son las productoras de la película, Dream Team Studios y WM Holdings, quienes han interpuesto una demanda contra la actriz en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, lo que ha destapado las quejas previas de la actriz, quien no las había hecho públicas.
El motivo de esta demanda, según los documentos a los que han tenido acceso varios medios estadounidenses, se debe a que, según las empresas, Breslin habría supuesto un sobrecoste de 80.000 dólares a los productores: “Toda la producción casi se detuvo cuando Breslin informó a la producción del supuesto mal comportamiento de Eckhart, que ella insistió en que la puso en peligro en varios momentos”. La actriz se negó a rodar una serie de escenas que tenía a solas con Eckhart, por lo que “hubo que hacer arreglos costosos”, según se lee en los documentos.
Las productoras demandantes aseguran que, ante la alarma de Breslin, se inició una investigación en el set de rodaje, pero afirman que no pudieron encontrarse evidencias que respaldasen la versión de la intérprete y tacharon las acusaciones de la joven de “descabelladas, histéricas e imaginarias”. Además, sostienen que Breslin les está extorsionando por negarse a firmar un contrato que daría luz verde al estreno de la película, lo que “pone en peligro el bienestar financiero de la producción, incluida la firma de acuerdos de distribución”. Según dicen, la intérprete que saltó a la fama de niña exige un pago de 35.000 dólares a cambio de firmar los documentos.
En una declaración obtenida por la revista People, la representante de Breslin, Michelle Bega, afirma que la actriz “no tiene conocimiento de ninguna acción presentada contra ella y no ha recibido ninguna notificación legal”. Y añade que su representada “niega categóricamente todas las acusaciones contra ella y mantiene inequívocamente su declaración [contra Eckhart], que entregó de manera confidencial al sindicato de actores”. Por su parte, el actor, conocido por interpretar al villano Dos Caras en la película El caballero oscuro o por su participación en varias comedias románticas, no ha emitido ningún comunicado al respecto de esta polémica.
Curiosamente, los dos actores ya habían compartido pantalla en el año 2007, en la película Sin reservas, protagonizada por Eckhart y por Catherine Zeta-Jones en el papel de una reputada chef que tiene que hacerse cargo de su sobrina —a quien daba vida Breslin— después de que su hermana muera en un accidente.
Breslin saltó a la fama con tan solo 9 años, cuando dio vida a Olive en la comedia dramática Pequeña Miss Sunshine, por la que fue nominada al Oscar. La película fue un éxito comercial y de crítica, lo que permitió a Breslin entrar, en el año 2007, en el número 8 de la lista de Forbes de “Actores jóvenes mejor pagados”, ya que llegó a embolsarse un millón y medio de dólares por la cinta y sus beneficios. A partir de entonces, comenzó a aparecer como “hija de” en películas altamente comerciales, como la mencionada Sin Reservas o Definitivamente, quizás, que fueron un éxito en taquilla. A partir de 2010, con su llegada de la pubertad, la actriz probó suerte en Broadway, puso voz en la película de animación Rango, junto a Johnny Depp, y entró en el universo de Ryan Murphy con un papel en la serie Scream Queens. También volvió a sus inicios en el cine con un papel en la película August: Osage County, de corte menos comercial a lo que estaba haciendo en la última época, donde compartía cartel con actores como Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch o Juliette Lewis.
Respecto a su vida personal, en el año 2022 confesó a través de sus redes sociales cómo vivió una relación de abusos durante casi dos años. Lo hizo público al hilo de la celebración en octubre del Mes de la Concienciación sobre la Violencia de Género en Estados Unidos y aseguró que todavía vivía con estrés postraumático. En 2017, reveló, también a través de su cuenta de Instagram, haber sido víctima de abusos sexuales por una persona de su círculo durante su infancia. Lo hizo con la intención de animar a que las víctimas rompan con su silencio. En enero de 2023, la actriz se casó con su pareja desde 2017, Ira Kunyansky, en una ceremonia íntima cuyas fotografías compartió a través de la misma red social, en la que acumula algo más de medio millón de seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.