Jade Jagger, condenada a pagar 1.400 euros por agredir a una agente de policía en Ibiza
La hija del vocalista de los Rolling Stones ha pasado dos noches en los calabozos y ha sido sometida a un juicio rápido tras un altercado a la salida de un restaurante
El juzgado de instrucción número 1 de Ibiza ha condenado a la diseñadora Jade Jagger, hija del cantante Mick Jagger, al pago de multas que suman 1.400 euros por un delito de lesiones y otro de resistencia grave a la autoridad. La diseñadora tendrá que indemnizar con 800 euros a la agente de la Policía Nacional a la que agredió cuando una dotación del mismo cuerpo trataba de calmar a su acompañante, que ha sido sentenciado a cuatro meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad.
Jagger fue puesta a disposición judicial en la mañana del viernes tras pasar dos noches en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional después que el miércoles por la noche fuera detenida en el centro de Ibiza junto a su acompañante. Ambos han sido trasladados en un furgón de la Policía Nacional a los juzgados de Vila, donde se ha celebrado un juicio rápido. Jagger ha abandonado el edificio judicial este mediodía tras conocer la sentencia y después de permanecer toda la mañana en su interior. Al salir del juzgado, numerosos fotógrafos han retratado su salida hasta que ha abandonado la zona dentro de una furgoneta sin hacer declaraciones a los medios.
Los hechos se produjeron el miércoles por la noche en un restaurante de la zona del puerto de Ibiza, en el que Jagger y un hombre, que responde a las iniciales de A. W., estaban cenando. Según varios testigos, el hombre había tenido un comportamiento “agresivo” con los camareros y el personal del local durante el tiempo que había pasado cenando. En un momento dado, el hombre se mostró “fuera de control” y fue invitado a abandonar el establecimiento. Tras salir a la calle, el detenido comenzó a proferir insultos a los viandantes, mostrando una actitud agresiva con la gente que estaba en el lugar, que llamó a la Policía Nacional para solicitar asistencia.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron con un individuo muy alterado, que comenzó a proferirles insultos y a amenazar a las personas que se encontraban en la zona, negándose a ser identificado. El hombre, explican fuentes cercanas al caso, mostró en todo momento “una actitud hostil” y fue requerido para que parase. Sin embargo, opuso resistencia, desobedeció las órdenes de los agentes y lanzó empujones a los agentes que se acercaron a él, según explican varios testigos.
Fue en ese momento cuando Jagger, de 51 años, salió de un portal cercano y se abalanzó sobre una agente de policía a la que arañó y a la que tendrá que indemnizar con 800 euros por las lesiones causadas. Tras varios empujones e insultos proferidos en inglés contra los policías, estos requirieron el servicio de una ambulancia porque su acompañante seguía fuera de sí. Sin embargo, el individuo también se resistió a ser atendido y finalmente fue detenido.
Jade es una de los ocho hijos del legendario Rolling Stone, fruto de su relación con la modelo Bianca Jagger, y se ha labrado una carrera como diseñadora de joyas. En su cuenta de Instagram cuenta con casi 85.000 seguidores y en su última fotografía, publicada hace una semana, aparece retratada en un hotel de la isla sonriendo por “el retorno de la primavera” a Ibiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.