Angelina Jolie lanza su propia firma de moda, Atelier Jolie, donde recuperará prendas antiguas y tejidos excedentes
La actriz, que ha reducido su presencia en el mundo del cine, se centra en un nuevo proyecto que busca resaltar el trabajo artesanal de los sastres y también que el cliente pueda decidir sus diseños
La vida de Angelina Jolie (Los Ángeles, EE UU, 47 años) ha estado, desde sus inicios, repleta de éxitos desde hace más de 25 años: actriz, empresaria y directora. También ha estado en el centro de las noticias por su polémico divorcio de Brad Pitt y la batalla judicial por la custodia de sus seis hijos. Pero, en los últimos años, algo que ha acaparado todos los titulares es su labor solidaria en favor de las mujeres, los refugiados y los niños. Ahora, la actriz, algo más apartada de los focos de la industria cinematográfica, se lanza a una nueva aventura: crear su propia línea de ropa, Atelier Jolie. Pero no pretende ser una simple marca más fundada por una famosa: con ella se centrará en reducir los desechos textiles y potenciar la creatividad del cliente.
El periódico británico The Sun reveló en exclusiva hace un mes lo que se traía entre manos Jolie: “Angelina ha estado trabajando en este proyecto durante más de un año y está a la espera de que la marca registrada sea aprobada para poder seguir adelante”. Ha sido la propia actriz en sus redes sociales la que ha anunciado de manera oficial la noticia este miércoles: “Estoy empezando algo nuevo: un espacio donde todo el mundo puede crear”, comienza la publicación. A la par, se inauguraba la cuenta oficial del proyecto con tres fotos y un mensaje: “Llegará en otoño de 2023″.
Hasta ahora se sabía poco de la idea, pero con el lanzamiento oficial la empresaria ha detallado lo que espera de la marca: “Atelier Jolie es un lugar para que la gente creativa colabore con una familia experta y diversa de experimentados modistos, creadores de patrones y artesanos de todo el mundo. La idea proviene de mi aprecio y de mi profundo respeto por los sastres y creadores con los que he trabajado a lo largo de los años”. Pero, no será una línea más de ropa: “Llega del deseo de hacer uso del material vintage de alta calidad y del tejido excedente ya disponible. También será parte de un movimiento para potenciar más la expresión personal”. En otras palabras, Jolie busca fundar una marca basada en la sostenibilidad, cuyas bases serán la reducción del desperdicio y del desecho, la creatividad y el compañerismo. El medio estadounidense People añade que, la actriz ganadora de un Oscar, quiere que Atelier Jolie se centre en “respetar y dar a conocer a las personas que rara vez reciben reconocimiento por hacer ropa, telas y bordados”.
De momento, en la web oficial solo aparece un comunicado firmado por Jolie que amplía la información de su cuenta de Instagram. “Todos pueden crear. ¿Por qué entonces codiciamos las etiquetas de diseñador? ¿Por qué simplemente comprar el diseño de otra persona, cuando puedes crearlo tú mismo?”. Un escrito en el que vuelve a alabar el trabajo de los sastres: “Los diseñadores a menudo esbozan o aprueban los diseños, pero son los sastres los que marcan la diferencia y con quienes realmente me encanta estar. Y, sin embargo, rara vez reciben el reconocimiento y el respeto que merecen”.
Atelier Jolie será un espacio en el que los amantes de la moda puedan llevar sus prendas ya utilizadas y crear otras nuevas con ayuda de otros: “Podrás reparar o reciclar las piezas de tu armario que deseas revivir, perfeccionando el ajuste, insuflando nueva vida a lo que podría haberse tirado y creando prendas que se puedan heredar, de calidad, con un significado personal”. El comunicado concluye con un mensaje muy directo: “Tengan paciencia conmigo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.