_
_
_
_
_

Cayetano Martínez de Irujo, sobre su ruptura con la infanta Elena: “Mi nana me decía que no había nacido para ser un segundón”

“En tres meses me di cuenta de que no estaba preparado”, cuenta el hijo de la duquesa de Alba acerca de su relación con la hermana del rey Felipe VI en una entrevista en ‘Viajando con Chester’ con Risto Mejide

La Infanta Elena conversa con Cayetano Martínez de Irujo en un descanso de las primeras pruebas del Concurso Internacional de Saltos Sevilla'94, que se disputó en las pistas cubiertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza.
La Infanta Elena conversa con Cayetano Martínez de Irujo en un descanso de las primeras pruebas del Concurso Internacional de Saltos Sevilla'94, que se disputó en las pistas cubiertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza.EMILIO MORENATTI (EFE)
El País

Cayetano Martínez de Irujo (Madrid, 59 años) ya había contado en sus memorias De Cayetana a Cayetano (Esfera, 2019) la relación sentimental que había mantenido con la infanta Elena, pero nunca hasta ahora había dado tantos detalles de por qué su noviazgo no había prosperado. “En tres meses me di cuenta de que no estaba preparado para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor. No me veía ahí, mi nana era la única que me entendía y me dijo: ‘Hijo, tú no has nacido para ser un segundón”, contó el martes por la noche en su entrevista en Viajando con Chester a Risto Mejide.

El quinto hijo de la duquesa de Alba, que definió a la infanta Elena como “una grandísima persona” y con la que mantiene una relación de amistad, explicó en la misma charla televisiva las presiones a las que se vio sometido para mantener su noviazgo con la hija de los reyes eméritos y cuál era la postura de su familia. “La única que se mantuvo muy imparcial fue mi hermana Eugenia, pero todos los demás me empujaban en esa dirección, fue difícil salir de ahí”, aseguró. “Era muy seductor para todo el mundo de alrededor. Tuve la fuerza de decir: ‘Esto no es lo mío’. No es lo que yo buscaba, dentro de mi confusión interna había cosas que tenía claras. Siempre he tenido mucho carácter, en eso me parezco mucho a mi madre”, añadió.

Además de contar los motivos y la ruptura con la hermana del rey Felipe VI, el conde de Salvatierra también confesó su problema emocional que ha marcado su relación con las mujeres. “Yo tenía confundido el amor, el sexo y el cariño”, admitió. Martínez de Irujo, al que se le relacionó con Ana Obregón, Marta Sánchez y Mar Flores, ha reconocido a Risto Mejide que su mejor relación es la actual, con la joven Bárbara Mirjan, una joven de 26 años, con la que sale desde 2016. “Con Bárbara es la primera vez que he sido capaz tener una relación de verdad; la conocí con más de 50 años, pero hemos crecido juntos. Ella tenía 18 años y yo estaba en los comienzos de mi nueva vida”, contó el también jinete de su pareja, de quien le separa 33 años de diferencia y con la que, confiesa, no descarta tener más hijos.

Además de hablar de su difícil relación con su hermano Carlos, el actual duque de Alba, de sus adicciones a las drogas, del maltrato sufrido por sus niñeras y de su actual pareja, Martínez de Irujo ha tenido un especial reconocimiento a su exmujer, Genoveva Casanova, con la que estuvo casado cuatro años y tuvo a sus dos hijos, los gemelos Luis y Amina, de 22 años. “Genoveva y yo lo hemos hecho muy bien. Con los chicos hemos sido unos padres unidos siempre y hemos conseguido que no tengan ninguna secuela de nuestra separación”, aseguró. De hecho, la expareja mantiene una relación cordial y es habitual verles juntos en eventos familiares y sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_