_
_
_
_
_

Elon Musk tuvo gemelos en secreto con una ejecutiva de una de sus empresas

El empresario fue padre con su entonces pareja, la cantante Grimes, pocas semanas después del nacimiento de los niños. Según ‘Business Insider’, la madre de los pequeños es Shivon Zilis, con quien comparte sentido del humor y pasión por la inteligencia artificial

Elon Musk, el CEO de Tesla, habla con los medios en Gruenheide, cerca de Berlín (Alemania), el 3 de septiembre de 2020.
Elon Musk, el CEO de Tesla, habla con los medios en Gruenheide, cerca de Berlín (Alemania), el 3 de septiembre de 2020.ODD ANDERSEN (AFP)
El País

Elon Musk (51 años), CEO de Tesla y SpaceX, tuvo gemelos en secreto el pasado mes de noviembre con Shivon Zilis (de 36), ejecutiva de otra de sus compañías, Neuralink, según ha informado el medio estadounidense Business Insider tras tener acceso a documentos judiciales. Los papeles han revelado que en abril Musk y Zilis solicitaron a un tribunal de Austin (Texas), lugar de nacimiento de los gemelos, un cambio en los nombres de los recién nacidos para que tuvieran el apellido del padre y para que el apellido de la madre formase parte de su nombre de pila. Un juez de Austin aprobó su solicitud en mayo.

El nacimiento de los gemelos se produjo tan solo unas semanas antes de que Elon Musk y la cantante y compositora Grimes (34 años) anunciasen el nacimiento de su segunda hija, Exa Dark Sideræl Musk, por medio de un vientre de alquiler. Sucedía tan solo unos meses más tarde de que el propio Elon Musk hubiese confirmado en el medio estadounidense Page Six que Grimes y él estaban semiseparados, pero criando juntos a su primer hijo, X Æ A-12. Musk, firme defensor de la necesidad de traer más niños al mundo, es padre de nueve hijos reconocidos.

Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de 277.300 millones de dólares. Es el director general de cuatro de sus empresas: Tesla, fabricante de vehículos eléctricos; SpaceX, fabricante de naves espaciales; The Boring Company, empresa de construcción de túneles; y Neuralink, especializada en el desarrollo de implantables o wearables para el cerebro, donde trabaja Shivon Zilis. Business Insider describe a Zilis como “la estrella emergente dentro del imperio de Musk”. Nacida en Markham, Ontario (Canadá), Zilis obtuvo una licenciatura en Economía y Filosofía en 2008 por la prestigiosa Universidad de Yale. Inició su carrera en la multinacional IBM para después unirse a la firma de capital de riesgo Bloomberg Beta, donde lideró los esfuerzos de inversión a través de datos. Zilis apareció en la lista de jóvenes talentos 30 Under 30 de la revista Forbes en la categoría de capital de riesgo en el año 2015, cuando tenía 28 años.

Elon Musk y Grimes
Elon Musk y Grimes en la gala de mayo de 2018 del Museo Metropolitano de Nueva York.Kevin Mazur/MG18 (Getty Images for The Met Museum/)

Zilos y Musk se conocieron a través de OpenAI, la compañía de investigación de Inteligencia Artificial sin ánimo de lucro fundada por el propio Musk. Allí Zilis fue nombrada miembro de la Junta Directiva, convirtiéndose en la persona más joven en ostentar este cargo dentro de la compañía. En 2017, Zilis comenzó a trabajar en Tesla como directora de proyecto, donde desarrolló las funciones de pilotaje autómatico de los vehículos. A día de hoy tiene el cargo de directora de operaciones y proyectos especiales de Neuralink.

Según informa Business Insider, Zilis y Musk comparten las mismas pasiones intelectuales “incluidos los viajes espaciales, el transporte y, sobre todo, la inteligencia artificial”. Además, comparten sentido del humor: “ambos tuitean juegos de palabras sobre inteligencia artificial y hacen referencias irónicas a la criptomoneda favorita de Musk, el dogecoin”. Zilis es, además, una firme defensora de Musk en redes sociales, donde el hombre más rico del mundo suele generar ambivalencias por sus continuas opiniones.

La noticia de sus dos nuevos hijos llega tan solo unas semanas después de que Vivian Jenna Wilson, la primera de los cinco hijos que Musk tuvo con la escritora Justine Musk, expresase su deseo de borrarse el apellido de su padre para no relacionarse con él. “No deseo ser relacionada con mi padre biológico de ninguna manera”, expresó la joven a través de una petición para cambiar su nombre y apellido en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, ubicado en la localidad de Santa Mónica (Estados Unidos). La joven, que hace poco ha cumplido los 18 años, solicitó el cambio de nombre así como un nuevo certificado de nacimiento que reflejase su nueva identidad de género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_