Jesulín de Ubrique y María José Campanario, padres de su tercer hijo

El torero, de 48 años, y la odontóloga, de 43, llevan dos décadas casados y tienen dos hijos en común. Además, el matador tiene a Andrea, fruto de su relación con Belén Esteban

Jesulín de Ubrique y María José Campanario tras una corrida de toros del matador celebrada en Cuenca en agosto de 2018.
Jesulín de Ubrique y María José Campanario tras una corrida de toros del matador celebrada en Cuenca en agosto de 2018.J. Luis Cuesta (J. Luis Cuesta / Cordon Press)

Jesús Janeiro, conocido popularmente como Jesulín de Ubrique, y su esposa, la odontóloga María José Campanario, han sido padres por tercera vez. El hijo de la pareja, un niño, nació la noche del martes en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), tal y como ha adelantado en exclusiva el diario ABC y como ha confirmado la revista ¡Hola!

Fue precisamente esta última publicación la que anunció en exclusiva el pasado mes de diciembre el embarazo de Campanario, de 43 años. Janeiro, de 48, y ella explicaban entonces que el bebé llegaba de forma “totalmente inesperada” y de hecho ella contaba que ya no tenía “la misma edad ni la misma salud” que en sus anteriores embarazos y que por tanto este no sería “como las otras veces”. Campanario, que padece desde hace años una fibromialgia, tiene dos hijos con el matador, Julia, que acaba de cumplir 19 años convertida en una pequeña estrella de Instagram; y Jesús Alejandro, de 15.

Además, Jesulín de Ubrique tiene otra hija, Andrea, nacida de su mediática relación con Belén Esteban, que hizo saltar a la fama a la entonces desconocida Esteban y a toda la familia Janeiro. Andrea tiene ya 22 años y, pese a la fama de sus padres —y en especial de su madre, que tras su breve romance con el torero se convirtió en una de las caras más reconocibles de la televisión—, ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano y ha llegado a pedir públicamente que se le permita vivir de forma anónima.

“Quién me iba a decir a mí que iba a volver a ser padre con mi Andrea de 22, mi Julia de 18 y mi chico de 14″, decía en el mes de diciembre Janeiro, cuando se daba a conocer el embarazo a través de una exclusiva (ya lo decía él mismo hace cinco años: “Yo solo hablo con las revistas que me pagan”). Sin embargo, durante estos meses apenas se han vuelto a ver imágenes de la pareja ni se ha podido captar el embarazo de Campanario. De hecho, en las primeras horas del nacimiento (ocurrido el martes al filo de las once de la noche) no han emitido ningún comunicado al respecto.

Campanario y Janeiro se casaron el 27 de julio de 2002 en la capilla de San Francisco de Paula de Sanlúcar la Mayor, y están a punto de celebrar sus dos décadas de unión. Durante años fueron una de las parejas más mediáticas del país pero, durante la última década, han preferido mantenerse en un plano más discreto. Ella ha decidido desvincularse del todo del mundo mediático, llegando incluso a denunciar a quienes han especulado acerca de su vida o su estado de salud. Por su parte, Janeiro sigue apareciendo en programas de televisión —el último de ellos El Desafío, de Antena 3— pero su perfil popular ha bajado mucho por propia decisión y dista mucho del de aquel muchacho que en 1995 llegó a lidiar en 161 festejos y cortó 279 orejas cortadas, batiendo el récord de cualquier otro compañero, o del que un año después, en 1996, debutaba como cantante en el festival de Benidorm. En 2001, pocos meses después de regresar al mundo del toro tras una retirada de dos años, sufrió un grave accidente de tráfico pero, tras un año de rehabilitación, volvió a torear. Él decidió retirarse de los ruedos, con un breve retorno en 2019 que se vio interrumpido por la pandemia y que pretendía coincidir con los 30 años de su alternativa, que tuvo lugar en 1990.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS