Jesulín: "La vuelta al ruedo sabe a una oreja"
Sereno y satisfecho, serio, sin alardes. Así se mostraba ayer Jesulín de Ubrique tras su retorno a la Maestranza. El torero anunció en Sevilla, en 1999, su retirada de los toros. Su estado de ánimo tras la corrida reflejaba muchos de los principios por los que Jesulín quiere que se rija su vuelta a los ruedos.
"Me siento fenómenal. Era muy importante estar bien porque aquí fue donde hice un paréntesis en mi vida profesional. Creo que ha sido muy exitosa. He demostrado mi nuevo estilo personal", decía el diestro gaditano sobre su actuación.
Lo peor, lo que impidió el triunfo, los toros: "La corrida no ha estado a la altura habitual de esta ganadería, ha sido muy descastada y deslucida. Con este material había muy poco que hacer. Pero creo que yo he estado muy por encima de los toros", afirmaba el matador.
Jesulín fue premiado con una vuelta al ruedo tras su faena al cuarto de la tarde. Reconoce lo emotiva que fue la ovación que le brindó el público. "Me sabe como si hubiese cortado una oreja. He hecho un esfuerzo sobrehumano. El toro no dio ninguna facilidad ni permitió ningún error".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.