Lola Índigo, sobre sus trastornos alimentarios: “Dejé de comer y me di cuenta de que estaba enferma”

La artista habla en ‘El Hormiguero’ de la presión sufrida por la industria y de cómo llegó a creer que tenía que estar delgada “como un palillo”

Lola Índigo, en una rueda de prensa en marzo de 2021 en Madrid.
Lola Índigo, en una rueda de prensa en marzo de 2021 en Madrid.Oscar Gonzalez (Oscar Gonzalez / Cordon Press)

Cada vez son más las mujeres conocidas que rompen su silencio y denuncian las presión sufrida para cumplir con estándares de belleza. También para hablar sobre su propio calvario con los trastornos de la conducta alimentaria. La última en hacerlo ha sido la cantante Lola Índigo durante una entrevista en el programa El Hormiguero a la que acudió para hablar de su documental, La Niña, que se estrenará este viernes 13 de mayo en Amazon Prime. “Dejé de comer y me di cuenta de que estaba enferma”, ha relatado la exconcursante de Operación Triunfo, de 30 años, quien ha contado además que “pesaba cada cosa” que comía y se “mataba de hambre”. Una confesión que llegó después de que afirmara que en los casting solían rechazarla por su físico.

“Yo nunca me había atrevido a venirme a vivir a Madrid. Antes de irme a China yo había estado dando mis clasecitas y demás pero no me atrevía porque en los castings a los que había venido más de una vez me habían tirado por mi físico. Sentía que no me iban a coger y no me iba a salir el curro”, contó la artista, que llegó a creerse que para trabajar, tal y como le dijeron en China, tenía que estar “delgada como un palillo”. Interrogada por el presentador, Pablo Motos, sobre sus problemas con la alimentación, Índigo afirmó que como consecuencia de ellos llegó a sentirse “débil” y que lo superó cuando se dio cuenta de que se tenía “que querer más”.

Aunque Índigo se siente recuperada y afirma que ya no cuenta calorías y que su afición “es comer”, lo cierto es que es consciente de que no puede bajar la guardia. “Hay que estar siempre alerta todo el día tras pasar esta enfermedad”, dijo.

La cantante acudió al programa para promocionar el documental La niña, disponible en Amazon Prime Video, y en el que se cuenta su camino hasta convertirse en artista y uno de los conciertos más importantes de su carrera, realizado en el Wizink Center el 17 de julio de 2021. La pieza refleja a través de testimonios cercanos a Índigo sus inicios como bailarina, su participación en Operación Triunfo 2017 y el premio MTV la mejor artista española en 2019.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS