La infanta Cristina encara su nueva vida centrada en sus hijos y lejos de Urdangarin

Varias publicaciones afirman que la reconciliación entre la pareja ya no es una opción y que la hermana de Felipe VI está “decepcionada” por la actitud de su todavía marido

Iñaki Urdangarin and Cristina de Borbón y Grecia.
Iñaki Urdangarin and Cristina de Borbón y Grecia.

Hace ya un mes desde que Iñaki Urdangarin fue fotografiado de la mano de Ainhoa Armentia, una compañera del bufete de abogados en el que trabaja. Entonces, y tras las declaraciones de sus hijos explicando que “son cosas que pasan”, quedó en evidencia que el matrimonio entre la hermana de Felipe VI y el exjugador de balonmano estaba roto. Algo que un comunicado pocos días después dejó claro, al explicar que habían decidido “interrumpir su relación matrimonial”. Cuando han pasado varias semanas desde aquello, la infanta parece estar rehaciendo su vida con calma, con sus cuatro hijos muy presentes y ya lejos del que ha sido su marido desde hace casi un cuarto de siglo.

Así se desprende de las informaciones de dos publicaciones, ¡Hola!, que cita al entorno más cercano a Cristina; y Lecturas, que fue quien desveló aquellas primeras fotos de Urdangarin con otra mujer. La infanta Cristina viajó de Ginebra a Barcelona el segundo fin de semana de febrero, y allí se reunió con su hijo Pablo, que está desarrollando su carrera deportiva en la capital catalana. El Mundo deportivo ha publicado las imágenes de ambos juntos en la grada del Palau Blaugrana disfrutando de un partido de balonmano.

Según ¡Hola!, el día 12 la infanta se citó con su todavía marido, pero fue la única vez que se vieron, aunque sin abogados de por medio. También ese sábado Cristina fue a ver un partido de balonmano con Pablo. Después, permaneció en la ciudad junto a sus hijos Juan e Irene, que estaban de vacaciones, hasta el día 20. La infanta y sus hijos se alojaron en un hotel en Pedralbes. Ella acudió puntualmente a su trabajo en la fundación laCaixa.

Por su parte, Iñaki Urdangarin estuvo en Barcelona hasta el lunes 14, cuando fue a ver a un entrenamiento de su hijo Pablo, lo recogió y lo llevó al hotel donde estaban su madre y sus hermanos, sin bajarse del coche.

Este periódico ya confirmó en su momento que, según fuentes del entorno de la Casa Real, la Infanta Cristina se enteró de las noticias por la prensa. Ahora, la revista Lecturas, que cita al entorno más cercano de la hija mediana de los reyes eméritos, añade que, tras enterarse que Urdangarín se dejaba ver con otra mujer en público, llamó a su padre ese mismo día para comunicárselo.

La infanta seguirá, por el momento, viviendo en Suiza, volcada en el cuidado de sus hijos y sin intención de recuperar un matrimonio que ya se da por roto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS