Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los 25 años de amor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Los 25 años de amor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

16 fotos

La hija mediana del rey emérito Juan Carlos y el jugador de balonmano comenzaron su relación en octubre de 1996. Se casaron un año después y han tenido cuatro hijos

  • Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón se conocieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Esta captura de televisión muestra el momento en el que la infanta estrecha la mano del jugador de la selección española de balonmano durante la competición. Es su primera imagen juntos.
    1Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón se conocieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Esta captura de televisión muestra el momento en el que la infanta estrecha la mano del jugador de la selección española de balonmano durante la competición. Es su primera imagen juntos.
  • Apenas unos meses después de conocerse, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin anunciaron su compromiso. En la imagen, la pareja durante el paseo que dieron por los jardines del Palacio de la Zarzuela el día de la petición de mano, el 3 de mayo de 1997.
    2Apenas unos meses después de conocerse, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin anunciaron su compromiso. En la imagen, la pareja durante el paseo que dieron por los jardines del Palacio de la Zarzuela el día de la petición de mano, el 3 de mayo de 1997. AP
  • Cristina y su futuro marido posan sonrientes para una fotografía durante la cena de gala previa a su boda, celebrada en el palacete Albéniz de Barcelona el 3 de octubre de 1997.
    3Cristina y su futuro marido posan sonrientes para una fotografía durante la cena de gala previa a su boda, celebrada en el palacete Albéniz de Barcelona el 3 de octubre de 1997.
  • Uno de los momentos de la boda entre los duques de Palma, título que el entonces rey Juan Carlos I le regaló a su hija por su matrimonio. Aquí, Iñaki besa a Cristina en la mejilla, en presencia del rey Juan Carlos, el 3 de octubre de 1997 en Barcelona.
    4Uno de los momentos de la boda entre los duques de Palma, título que el entonces rey Juan Carlos I le regaló a su hija por su matrimonio. Aquí, Iñaki besa a Cristina en la mejilla, en presencia del rey Juan Carlos, el 3 de octubre de 1997 en Barcelona.
  • Iñaki Urdangarin rápidamente se convirtió en un miembro más de la familia real, con la que parecía mantener una cordial relación. En la imagen, los duques de Palma con los Reyes de España y el entonces príncipe Felipe en una foto de familia en la primera Nochebuena de los duques de Palma como matrimonio,el 24 de diciembre de 1997.
    5Iñaki Urdangarin rápidamente se convirtió en un miembro más de la familia real, con la que parecía mantener una cordial relación. En la imagen, los duques de Palma con los Reyes de España y el entonces príncipe Felipe en una foto de familia en la primera Nochebuena de los duques de Palma como matrimonio,el 24 de diciembre de 1997.
  • El papa Juan Pablo II junto a los duques de Palma, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin, a los que recibió en audiencia privada en la Biblioteca Pontificia del Vaticano, en junio de 1998.
    6El papa Juan Pablo II junto a los duques de Palma, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin, a los que recibió en audiencia privada en la Biblioteca Pontificia del Vaticano, en junio de 1998.
  • Los duques de Palma tuvieron a su primer hijo dos años y medio después de casarse. En la imagen, Urdangarin brinda con cava por el nacimiento del pequeño junto a la prensa congregada en la clínica Teknon de Barcelona el 29 de septiembre de 1999. El primero de sus cuatro hijos se llamó Juan Valentín de Todos los Santos.
    7Los duques de Palma tuvieron a su primer hijo dos años y medio después de casarse. En la imagen, Urdangarin brinda con cava por el nacimiento del pequeño junto a la prensa congregada en la clínica Teknon de Barcelona el 29 de septiembre de 1999. El primero de sus cuatro hijos se llamó Juan Valentín de Todos los Santos.
  • La felicitación navideña de los Reyes de España en 1999 fue esta foto de familia junto a sus hijos, nietos y yernos. Las infantas posan con sus primogénitos, Cristina con Juan Valentín (nacido apenas tres meses antes) y Elena con Felipe Juan Froilán (de entonces año y medio).
    8La felicitación navideña de los Reyes de España en 1999 fue esta foto de familia junto a sus hijos, nietos y yernos. Las infantas posan con sus primogénitos, Cristina con Juan Valentín (nacido apenas tres meses antes) y Elena con Felipe Juan Froilán (de entonces año y medio). EFE
  • La carrera deportiva de Iñaki Urdangarin siguió desarrollándose durante los primeros años de su matrimonio. Aquí se le ve saludando a la familia real en los Juegos Olímpicos de Sídney, celebrados en septiembre de 2000. El entonces capitán del equipo español de balonmano celebra la victoria de su equipo contra Yugoslavia por 26-22.
    9La carrera deportiva de Iñaki Urdangarin siguió desarrollándose durante los primeros años de su matrimonio. Aquí se le ve saludando a la familia real en los Juegos Olímpicos de Sídney, celebrados en septiembre de 2000. El entonces capitán del equipo español de balonmano celebra la victoria de su equipo contra Yugoslavia por 26-22. Reuters
  • En mayo de 2004 los duques de Palma acudieron a la boda del príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Fue uno de los primeros actos públicos del príncipe Felipe con su entonces prometida, Letizia Ortiz, y las dos parejas dejaron ver su buena sintonía.
    10En mayo de 2004 los duques de Palma acudieron a la boda del príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Fue uno de los primeros actos públicos del príncipe Felipe con su entonces prometida, Letizia Ortiz, y las dos parejas dejaron ver su buena sintonía.
  • Los duques de Palma tuvieron cuatro hijos en menos de seis años. A Juan Valentín, nacido en septiembre de 1999, se unió Pablo Nicolás (diciembre de 2000), Miguel (abril de 2002) y la más pequeña, Irene (junio de 2005). En esta imagen de finales de 2005 felicitan la Navidad los seis juntos.
    11Los duques de Palma tuvieron cuatro hijos en menos de seis años. A Juan Valentín, nacido en septiembre de 1999, se unió Pablo Nicolás (diciembre de 2000), Miguel (abril de 2002) y la más pequeña, Irene (junio de 2005). En esta imagen de finales de 2005 felicitan la Navidad los seis juntos.
  • Durante años, los duques de Palma demostraron en público su buena conexión. En la imagen, Iñaki Urdangarin besa en el cuello a su esposa, la infanta Cristina, a la llegada al banquete de la boda de la princesa heredera de Suecia, Victoria, y su recién marido, Daniel Westling, en el palacio real de Estocolmo, en junio de 2010.
    12Durante años, los duques de Palma demostraron en público su buena conexión. En la imagen, Iñaki Urdangarin besa en el cuello a su esposa, la infanta Cristina, a la llegada al banquete de la boda de la princesa heredera de Suecia, Victoria, y su recién marido, Daniel Westling, en el palacio real de Estocolmo, en junio de 2010. AFP
  • En 2011 el duque de Palma empezó a ser investigado por el llamado caso Nóos. En febrero de 2012, en la imagen, acudió a declarar durante dos días en los juzgados de Palma. "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional", afirmó Urdangarin en sus primeras palabras ante el juez. Acabó siendo condenado a cinco años y 10 meses de condena por prevaricación, fraude a la Administración, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública. Estuvo en prisión dos años y ocho meses; el resto de la condena sigue cumpliéndola en semilibertad.
    13En 2011 el duque de Palma empezó a ser investigado por el llamado caso Nóos. En febrero de 2012, en la imagen, acudió a declarar durante dos días en los juzgados de Palma. "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional", afirmó Urdangarin en sus primeras palabras ante el juez. Acabó siendo condenado a cinco años y 10 meses de condena por prevaricación, fraude a la Administración, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública. Estuvo en prisión dos años y ocho meses; el resto de la condena sigue cumpliéndola en semilibertad.
  • La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, a su llegada a la vista oral del caso Nóos, en Palma de Mallorca, en febrero de 2016. Entonces la hija del rey Juan Carlos I se convertía en el primer miembro de la familia real española que se sentaba en un banquillo. Se la juzgaba por ser cooperadora de dos delitos contra la Hacienda Pública supuestamente cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin. Fue absuelta pero tuvo que pagar una multa.
    14La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, a su llegada a la vista oral del caso Nóos, en Palma de Mallorca, en febrero de 2016. Entonces la hija del rey Juan Carlos I se convertía en el primer miembro de la familia real española que se sentaba en un banquillo. Se la juzgaba por ser cooperadora de dos delitos contra la Hacienda Pública supuestamente cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin. Fue absuelta pero tuvo que pagar una multa.
  • Durante los años que Urdangarin pasó en la prisión de Brieva, Ávila, y ahora durante su régimen de semilibertad, la infanta Cristina ha permanecido siempre junto a su esposo, y se la ha visto con él y con sus hijos durante todas sus salidas de la cárcel. Aquí, la pareja en diciembre de 2019, durante el primer permiso del exduque. La última vez que se les vio juntos fue esquiando en Baqueira Beret a principios de 2022.
    15Durante los años que Urdangarin pasó en la prisión de Brieva, Ávila, y ahora durante su régimen de semilibertad, la infanta Cristina ha permanecido siempre junto a su esposo, y se la ha visto con él y con sus hijos durante todas sus salidas de la cárcel. Aquí, la pareja en diciembre de 2019, durante el primer permiso del exduque. La última vez que se les vio juntos fue esquiando en Baqueira Beret a principios de 2022. Efe
  • El pasado 19 de enero de 2022, Iñaki Urdangarin fue retratado paseando de la mano por la playa de Bidart junto a una mujer que no era la infanta Cristina. Su familia salió al paso explicando que "son cosas que pasan", lo que terminó de confirmar la crisis matrimonial. Aquí, Urdangarin fotografiado en Vitoria, donde vive y trabaja, el jueves 20 de enero. El lunes 24 de enero la pareja anunció que habían decidido "interrumpir" su "relación matrimonial". "El compromiso con nuestros hijos permanece intacto", afirmaban en su escueto comunicado.
    16El pasado 19 de enero de 2022, Iñaki Urdangarin fue retratado paseando de la mano por la playa de Bidart junto a una mujer que no era la infanta Cristina. Su familia salió al paso explicando que "son cosas que pasan", lo que terminó de confirmar la crisis matrimonial. Aquí, Urdangarin fotografiado en Vitoria, donde vive y trabaja, el jueves 20 de enero. El lunes 24 de enero la pareja anunció que habían decidido "interrumpir" su "relación matrimonial". "El compromiso con nuestros hijos permanece intacto", afirmaban en su escueto comunicado.