_
_
_
_
_

Naomi Campbell, madre a los 50, posa por primera vez con su hija: “No ha sido adoptada”

La modelo aparece en portada de ‘Vogue’ con la pequeña, cuyo nombre no da, y asegura que no descarta tener más hijos: “Es lo mejor que he hecho jamás”

Naomi Campbell
Naomi Campbell, en el desfile de moda masculina de Christian Dior celebrado el París el 21 de enero de 2022.J.M. HAEDRICH/SIPA (J.M. HAEDRICH/SIPA / Cordon Press)
María Porcel

Naomi Campbell sorprendió al mundo en mayo de 2021 anunciando que había sido madre por primera vez. La modelo londinense, de 50 años, apenas daba detalles sobre la pequeña, y lo único que se supo era que se trataba de una niña, aunque no se hizo público su nombre ni cuándo había nacido. Ahora, la maniquí ha dado algunas pistas más sobre su hija e incluso ha mostrado una imagen de ella.

La fotografía está tomada con la niña, desnuda, de espaldas sobre el pecho de Campbell, que la sujeta mientras mira a cámara. A la pequeña se le ve parte del rostro, al estar girada. La instantánea, tomada por el prestigioso retratista Steven Meisel, es la portada del número de marzo de la edición británica de la revista Vogue. Aunque hay dos opciones distintas de portada —en la otra Campbell posa sentada con un mono negro con aperturas laterales y altas botas de tacón, pero sin la niña—, ha sido en la que posa con la pequeña, de casi un año, la que más atención mediática ha generado.

En ambas versiones, se lee en portada: “Siempre supe que algún día tendría un hijo”. La revista se publicará el próximo 22 de febrero, pero ya se conocen sus palabras. Entre otras, en las que habla del origen de su hija, pues nunca se la vio embarazada. “No es adoptada, es mi hija [biológica]”, son algunas de las pocas palabras que ha dado a conocer Vogue en la entrevista con la modelo, de las que se deduce que la pequeña nació a través de un vientre de alquiler. “Mi hija es lo primero”, afirma a la revista cuando se le pregunta qué es lo que más le ha sorprendido tras ser madre. “Todo lo que hago, lo hago por ella. Así es. Es completamente altruista, ¿no?”, reflexiona. Además, entre risas, no descarta tener más hijos.

La top model también cuenta que el anuncio del nacimiento de la pequeña fue una sorpresa para casi todo el mundo, algo que únicamente sabía su círculo más íntimo. “Puedo contar con los dedos de una mano a la gente que sabía que iba a tenerla”, reconoce durante la entrevista. “Pero es la mayor bendición que podría haber imaginado. Es lo mejor que he hecho jamás”. También desvela que mantiene una estrecha relación con las supermodelos de los años noventa —incluso tienen un grupo de chat juntas y ahora están desarrollando juntas una serie para Apple TV, de la que son productoras— y que Cindy Crawford es una de sus amigas más íntimas, ya que conoció a la pequeña Campbell apenas unos días después de que esta naciera, mientras que Christy Turlington también la visitó muy pronto, antes de que tuviera dos semanas de vida. Quien aún no la ha podido conocer en Linda Evangelista, que está en EE UU a la espera de resolver sus problemas legales tras pasar una depresión a causa de un tratamiento estético. “Es una mujer fuerte y creo que es muy valiente. Se necesita mucho valor para contar esa verdad. La apoyo absolutamente”, afirma Campbell de su amiga.

Campbell explica que siempre supo que un día sería madre y añade que haberlo logrado ha supuesto “la mayor alegría” que podría imaginar. “Tengo suerte de tenerla y lo sé”, afirma. En la revista también se toca, tangencialmente, el tema de la edad, y se explica que la modelo “ni siquiera tiene en cuenta” la diferencia de 50 años entre ella y su hija, dados “sus enormes niveles de energía” y que solo necesita unas pocas horas para dormir. De hecho la modelo afirma que está animando a todas sus amigas mayores a tener hijos: “Se lo digo a todas: ¡No lo dudéis!”.

“Me siento como una niña de nuevo. Estoy reviviendo canciones de infancia, jugando, descubriendo cuántos juguetes nuevos hay ahí fuera. ¡Y muñecas! Cosas con las que nunca soñé”, asegura, contando que la niña tiene un armario bien nutrido gracias a “muchos amigos y diseñadores que le mandan cosas preciosas pero, guau, qué rápido crecen los niños, ¿no?”.

La niña se portó muy bien durante la sesión de fotos, comenta Campbell en la entrevista. Está acostumbrada a viajar con ella, porque siempre la lleva en sus viajes, aunque tiene una niñera, recomendada por una amiga íntima, desde que la pequeña nació. “Adora la luz”, cuenta sobre su hija. “Es muy curiosa. Estaba mirando a todo el mundo, mira a la gente directamente a los ojos durante mucho tiempo. Estaba entendiéndolo todo”, dice la modelo en la publicación. Campbell confiesa que quien estaba más nerviosa era ella misma, pese a sus 35 años de carrera y pese a que es buena amiga del fotógrafo, al que conoce desde que empezó en el mundo del modelaje.

Por el momento se desconocen más detalles de la maternidad de la modelo, pero sí que Campbell guardará el nombre de la niña en secreto, y también que contará más detalles en un libro de memorias, que ya está planeando, pero que aún no ha empezado a escribir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_