_
_
_
_
_

Rita Moreno desvela que salió con Elvis Presley como venganza contra Marlon Brando tras engañarla

Moreno y Brando se conocieron en el rodaje de la película ‘Desirée’ y mantuvieron una relación de ida y vuelta durante ocho años que terminó por romperse como consecuencia de las infidelidades

De izquierda a derecha, Elvis Presley, Rita Moreno (en noviembre de 2021) y Marlon Brando.
De izquierda a derecha, Elvis Presley, Rita Moreno (en noviembre de 2021) y Marlon Brando.CHARLES SYKES (GTRES)

“Mi relación con Marlon fue como una tormenta. Fue sensual, divina y entretenida, pero más que nada una obsesión. Era como la cocaína”, aseguraba Rita Moreno en una entrevista para la BBC en 2013. Por aquel entonces había publicado sus memorias, un éxito de ventas en el que desvelaba, entre muchas otras facetas que nunca antes había dejado visibles —como su lado activista y su indignación contra la discriminación étnica en Hollywood—, sus relaciones tormentosas con los hombres más deseados de la época. El actor Marlon Brando era uno de ellos. “A él le encantaban las mujeres y yo quería que me fuera fiel, pero eso era imposible”, reveló entonces, pero no ha sido hasta ahora, en una charla en el programa estadounidense The View, cuando ha confesado la forma en la que se vengó del comportamiento de su expareja, con quien mantuvo una relación de ocho años.

La ganadora del Oscar, de 89 años, ha respondido a la cuestión de una de las copresentadoras, Joy Behar, acerca de si Brando llegó a engañarla “constantemente” mientras estuvieron juntos. “Encontré lencería en su casa lo que, por supuesto, me rompió el corazón. Me fui a casa llorando, de verdad, fui una ingenua. Y también estaba enfadada, simplemente furiosa. Al día siguiente me llamaron al teléfono y escuché: ‘¿Señorita Moreno? Soy el coronel Parker, mi cliente es Elvis Presley. Elvis la estuvo observando en la comisaría de los estudios 20th Century Fox y le gustó lo que vio”, ha narrado la puertorriqueña. Las atenciones del cantante, que se mostró muy interesado en conocerla, le vinieron de perlas a la entonces joven Moreno, que estaba muy dolida tras el engaño. Cuando el coronel Parker le ofreció tener un encuentro con Presley, la actriz y cantante no dudó: “Pensé en esas bragas que encontré y le dije: ‘¡Sí, lo haré!”.

Tras quedar juntos varias veces a modo de venganza contra Brando, Moreno ha asegurado que, a pesar de ser una forma efectiva de darle a su expareja de su propia medicina, encontraba a Presley “dulce, pero aburrido”. “Era tierno, pero era un chico de campo”, ha explicado la intérprete de West Side Story. “De todas formas, no pasó mucho tiempo hasta que [Brando] se enteró. Empezó a tirar sillas. Estaba muy enfadado. Y fue maravilloso. Se puso a tirar sillas y siguió adelante”, ha concluido la actriz, bajando la mirada hacia sus uñas con expresión indiferente, imitando la forma en la que no se inmutó por la reacción de Brando a su infidelidad.

Marlon Brando y Rita Moreno en la película 'Desiree', de 1954.
Marlon Brando y Rita Moreno en la película 'Desiree', de 1954.Archive Photos (Getty Images)

Ambos se conocieron cuando ella tenía 22 años en el set de la película biográfica sobre Napoleón Désirée. Su vida, su extensa carrera y la tumultuosa relación que surgió entre los actores se detalla en el documental Rita Moreno: Just a girl who decided to go for it (“Rita Moreno: Una chica que simplemente decidió ir a por todas”), que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance a principios de este 2021. En la cinta, que se puede ver en Netflix, confiesa que Brando era el hombre con quien verdaderamente quería casarse, a pesar de las dificultades.

Una vez superado el desengaño y centrada de nuevo en su carrera, contrajo matrimonio en 1965 con el doctor Leonard Gordon, que se convertiría más tarde en el padre de su única hija, Fernanda Luisa Gordon, y con el que estaría casada durante más de cuatro décadas hasta su muerte en junio de 2010.

La actriz, que suma una trayectoria en activo de más de 70 años, volverá pronto a la gran pantalla para protagonizar la nueva adaptación de Steven Spielberg de West Side Story que se estrena el próximo 10 de diciembre, justo un día antes de su 90º cumpleaños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_