Las firmas de moda de novia buscan una resurrección poscovid con una gala en Barcelona

La Barcelona Bridal Fashion Week no se celebra este año en su formato tradicional pero espera volver a la normalidad en abril de 2022

Filmación de la edición digital de la Barcelona Bridal Fashion Week en Fira Barcelona en septiembre de 2020.
Filmación de la edición digital de la Barcelona Bridal Fashion Week en Fira Barcelona en septiembre de 2020.Gianluca Battista (Gianluca Battista)

Segundo año de desencanto para las firmas de novia, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus por la cancelación de los eventos y, consecuentemente, las bodas. Si en 2020 la tradicional Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), referente mundial del sector, salvó los platos con una edición digital, este año la alternativa pasa por una gala en las fuentes de Montjuïc, en Barcelona, que quiere reconectar el sector y dar visibilidad a las marcas de moda nupcial. El 80% de los participantes en esta feria son internacionales, así que se hacía muy difícil su celebración, cuenta Estermaria Laruccia, directora de BBFW, que tiene la esperanza puesta en abril de 2022 para volver a la normalidad.

Pronovias Group, Jesús Peiró, Justin Alexander, Carlo Pignatelli y Antonio Riva serán protagonistas junto a otras grandes marcas —hasta 20— este jueves por la noche en la Font Màgica de Montjuïc, con un espectáculo donde mostrarán algunos diseños de sus nuevas colecciones. Aquellos con los que esperan vestir cada día a más novias a medida que las bodas se recuperen. Lo bueno de este sector es que no hay cancelaciones, sino aplazamientos, y más ganas si cabe de dar el sí quiero. Los próximos meses pueden ser de auténtica remontada, vaticina Laruccia.

Bajo el lema “The new beginning”, la BBFW reunirá de nuevo a marcas del sector, diseñadores, profesionales, medios de comunicación e influencers para “dar visibilidad a la industria” y “encender los focos”, señala Laruccia, de la moda nupcial otra vez. Además, la gala, con 500 personas de público, tendrá una finalidad benéfica en apoyo a la organización Save the Children y su campaña contra el matrimonio infantil.

Modelos esperan durante la grabación de la BBFW en septiembre de 2020.
Modelos esperan durante la grabación de la BBFW en septiembre de 2020. Gianluca Battista (Gianluca Battista)

La intención es que este evento, en un marco de fantasía como las fuentes de Montjuïc, se proyecte en todo el mundo con la retransmisión en directo y en diferido para llegar a todo el público potencial a nivel internacional. “Barcelona es vista como la capital mundial de la moda nupcial”, incide Laruccia, que cree que el escenario escogido permitirá conseguir una gala que rezume ilusión en las pantallas de todo el mundo.

Otras de las firmas que participan en la fiesta son Yolancris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Ramón Sanjunjo, Marco y María, Lorena Panea, Olga Macià, Carla Ruiz, Cristina Tamborero, The Atelier y Amelia Casablanca. Esta reunión será la fórmula para lidiar con este 2021, que ha seguido siendo malo para las empresas de la moda nupcial. “Nos estamos preparando para volver a la normalidad en abril de 2022″, avanza la directora de la BBFW. La voluntad es volver a una feria presencial con desfiles y parte comercial la próxima primavera. Laruccia no ha querido detallar mucho sobre el regreso, pero sí que ha reconocido que todo lo aprendido el año pasado con la edición digital también tendrá su hueco.

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas

Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción