Santiago Cañizares y Mayte García se separan tras 13 años de matrimonio
El exportero y su mujer han anunciado su decisión a través de su perfil de Instagram en el que han pedido “respeto” para “evitar el sufrimiento de los más pequeños”
Después de 13 años de matrimonio y cuatro hijos en común, el exfutbolista Santiago Cañizares y su mujer, Mayte García, se separan. Así lo han anunciado ambos en sus perfiles de Instagram, con un breve comunicado publicado a primera hora de este miércoles en el que aseguran que están pasando “por un proceso de separación” sobre el que no especifican los motivos, y en el que piden “respeto” porque, afirman, “lo más importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños”. Cañizares y García tuvieron cuatro hijos en común: Sofía, India, Martina y Santi, que falleció cuando tenía cinco años, en 2018.
“Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis profesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo”, ha afirmado la pareja en sus perfiles en los que acumulan miles de seguidores y comparten algunas imágenes junto a sus hijos. El que fue portero madridista, que jugó su último partido con la selección española en 2006, aún mantiene su vínculo con el fútbol y es comentarista en radio y televisión. Además, el deportista, de 51 años, cuenta con un canal en Youtube donde entrevista a antiguos compañeros de profesión como Iker Casillas, pero también da rienda suelta a su pasión por los coches y por la agricultura, con vídeos sobre la cosecha del cereal o cómo labrar con un tractor.
Cañizares y García se casaron en 2008 en Ibiza, en la zona de Santa Eulalia. Para él fue el segundo matrimonio, ya que antes estuvo unido a Marina Conchello, con quien tiene otros tres hijos: Carlota, Lucas y Olivia. La pareja vivió la tragedia de la muerte de su hijo Santi a causa de un cáncer. En marzo de 2018, el propio Cañizares hizo público el fallecimiento del pequeño a través de un mensaje en Twitter. Uno de los tuits de agradecimiento que compartió después aún se mantiene fijado en la cabecera de su perfil. “Gracias y gracias, no hay nada de lo sucedido que quede en el olvido. ¡Un fuerte abrazo de toda mi preciosa familia!”. Desde entonces, no hay aniversario en el que ambos no recuerden a Santi con un cariñoso mensaje en redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.