_
_
_
_
_

La princesa Leonor y la infanta Sofía plantan seis árboles en su primer acto en solitario

Las hijas de los reyes de España han participado en una actividad coorganizada por la Casa Real y la Oficina del Parlamento Europeo en España para luchar contra el cambio climático

La princesa de Asturias y la infanta Sofía visitan el Hayedo de Montejo para su primer acto en solitario, dentro del programa 'Un árbol por Europa', coorganizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España. En vídeo, imágenes del acto.Foto: EFE | EP

La princesa Leonor y la infanta Sofía han participado este miércoles 14 de julio en la ceremonia de clausura de la campaña Un Árbol por Europa para apoyar la lucha contra el cambio climático. En él han estado acompañadas por 35 jóvenes de diferentes nacionalidades de la Unión Europea. Este acto, coorganizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y Casa Real, ha consistido en la plantación de seis árboles, cinco hayas y un tejo, en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid), según recoge un comunicado del Parlamento Europeo.

Este supone el primer acto en solitario de la princesa y de la infanta, sin sus padres junto a ellas. La heredera al trono tuvo su primer acto sola el pasado 24 de marzo, cuando acudió a una visita el Instituto Cervantes, que este año celebra su 30º aniversario. Entonces Leonor depositó dos libros —los ejemplares de la Constitución y El Quijote que usó ella misma en las que fueron sus dos primeras lecturas en público— en la llamada Caja de las Letras (la cámara acorazada del banco que ocupaba antiguamente el edificio), en la que se custodia el legado de grandes personalidades de la cultura española. Pero hasta ahora las dos jóvenes, de 15 y 14 años, no habían salido solas y juntas a ningún acto.

La infanta Sofía, plantado un árbol en el Hayedo de Montejo, el 14 de julio de 2021.
La infanta Sofía, plantado un árbol en el Hayedo de Montejo, el 14 de julio de 2021.Ballesteros (EFE)

Este, de hecho, había sido programado para el pasado 5 de junio, pero una gran tormenta caída sobre Madrid obligó a posponer la plantación, y el acto se ha movido casi cinco semanas. Esta actividad llega después de que el martes la princesa recibiera en Zarzuela a sus futuros compañeros de escuela en Gales durante una audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Un acto especial en el que su padre bromeó con ella y con los asistentes. La joven se marchará al Reino Unido a finales del mes de agosto.

Esta campaña surge a iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa, recogiendo el testigo del llamamiento en agosto de 2019 del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que pedía a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para ayudar en la preservación de nuestro planeta.

Leonor y Sofía de Borbón, a la llegada al Hayedo de Montejo para su primer acto en solitario.
Leonor y Sofía de Borbón, a la llegada al Hayedo de Montejo para su primer acto en solitario.Chema Clares (GTRES)

Según el comunicado, la lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la Unión Europea, que se ha marcado con la aprobación del llamado Pacto Verde Europeo como uno de los principales hitos de esta legislatura, y en el que coincide el compromiso de la Casa Real con los asuntos medioambientales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_