Jill Biden y Kate Middleton, entre niños y conejos en Cornualles
La primera dama de Estados Unidos y la duquesa de Cambridge se han conocido este viernes durante una visita a un colegio para niños con necesidades especiales
En el marco de la visita de Joe Biden a Reino Unido con motivo de la cumbre del G-7, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, que acompaña en el viaje a su marido, y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se han conocido este viernes durante una visita a un colegio para niños con necesidades especiales en Hayle, en Cornualles. Un encuentro que ha dejado imágenes de complicidad entre ambas y algunas estampas curiosas.
Biden, maestra de profesión, y la duquesa han llegado por separado a la Connor Downs Academy sobre las 12.30 hora local. Han conversado mientras caminaban hacia el interior del centro, donde han visitado un aula con una veintena de niños de entre cuatro y cinco años. Antes de entrar les recordaron que se tenían que poner las mascarillas, a lo que Kate Middleton ha respondido: “Gracias por recordárnoslo”. Poco después las dos han accedido a una de las clases, donde había un silencio sepulcral, ante lo que Biden ha bromeado diciendo: “Están asustadísimos”, en referencia a los semblantes serios de los alumnos. Por su parte, la duquesa ha afirmado que era la clase más silenciosa que ha visto en su vida, para acto seguido preguntar a los niños cuántos años tenían.
Durante la visita, Biden y Middleton también han tenido ocasión de conversar con los profesores y conocer de primera mano el sistema de enseñanza en la escuela infantil. Después se han dirigido a diferentes grupos de niños que estaban leyendo Greta y los Gigantes, un cuento inspirado en el activismo de la joven sueca Greta Thunberg frente el cambio climático. Ha sido entonces cuando la duquesa de Cambridge se ha dirigido a la primera dama estadounidense para preguntarte si conocía la serie literaria, a lo que Biden ha respondido con un “conozco a Greta, por supuesto”. En su encuentro con los pequeños, las dos se han interesado por sus dibujos y juegos de lego, al tiempo que han alabado su trabajo.
Aprovechando la visita, Biden, profesora en la universidad, ha destacado la importancia de la educación desde edades tempranas. “Es muy importante como base. Como profesora en los niveles superiores, si no tienen una buena base [los estudiantes] se quedan atrás. Es sorprendente lo avanzados que están aquí”, ha valorado. Tras recorrer el interior, Middleton y Biden han salido a la parte exterior del colegio para ver los conejos que los niños cuidan. Un momento que ha dejado algunas imágenes curiosas como las de Biden llevando unas zanahorias para que los niños alimentaran a los animales. Un momento en el que ambas han comentado sorprendidas el gran tamaño de un conejo llamado Storm (Tormenta).
La directora del centro, Janice Eddy, ha detallado a la prensa que acompañaba a Biden que esta escuela, financiada por el Estado, es para menores que han sufrido traumas. Antes de la visita a los menores se les había explicado qué es la Casa Blanca y ya sabían quién era la primera dama de Estados Unidos.
Después de su recorrido por el centro, Biden y la duquesa de Cambridge han participado en una mesa redonda con expertos británicos invitados por Middleton, a los que se han unido tres estadounidenses a través de Zoom.
Este no es el primer acto en el que participa Biden desde su llegada a Reino Unido. Este jueves, la primera dama acudió junto a su marido al encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, y su esposa Carrie. En esa ocasión Jill Biden y Carrie Johnson compartieron unos momentos distendidos a la orilla del mar junto al hijo de la pareja británica, Wilfred, de apenas unos meses de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.