_
_
_
_
_

Shannen Doherty sube a redes una foto sin retocar y lanza un mensaje: “Ya saben, sin rellenos, sin bótox, sin un ‘lifting”

La intérprete, de 50 años, ha pasado en seis años por dos cáncer de mama y ha explicado que en las pantallas quiere ver “a mujeres que aman su rostro y toda la experiencia que estos muestran”

Shannen Doherty, en unos premios en Beverly Hills, California, en octubre de 2019.
Shannen Doherty, en unos premios en Beverly Hills, California, en octubre de 2019.Cordon
El País

A sus 50 años, Shannen Doherty lleva ya más de 30 poniéndose frente a las cámaras. Tiene más de 80 títulos a sus espaldas, la mayor parte de ellas series de televisión, y por tanto sabe bien cuál es la presión con la que viven los intérpretes, especialmente las mujeres, según va pasando el tiempo y tienen que enfrentarse a la dureza de las críticas frente a la pantalla. Por eso ha querido romper una lanza por tantas mujeres normales, sin retoques y sin filtros, que se enfrentan cada día a la cámara.

Doherty lleva un par de años sin hacer apenas proyectos, aunque ahora ha regresado y tiene varios en preparación. La actriz, que se dio a conocer en Sensación de Vivir con su papel de Brenda y se consolidó mundialmente con la Prue de Embrujadas, lleva casi seis años sufriendo un grave cáncer de mama. Una enfermedad que ella misma contó en verano de 2015 y que también explicó que remitía en 2017. Sin embargo, en febrero de 2020 la actriz relató que la enfermedad había vuelto a aparecer.

Ella, que ha mostrado las secuelas de la enfermedad, como la caída del pelo, alza ahora la voz por una imagen más natural. “Estaba viendo películas esta noche y me he dado cuenta de que hay unos cuantos personajes femeninos con los que puedo identificarme”, escribía el domingo en su perfil de Instagram, donde tiene casi dos millones de seguidores. “Ya sabes, mujeres sin rellenos, sin bótox, sin haberse hecho un lifting facial. Mujeres que aman su rostro y toda la experiencia que estos muestran”.

“Yo he vivido”, continuaba Doherty en el texto que acompañaba a una fotografía suya en primer plano. “Adoro lo que he vivido y que mi rostro refleje mi vida. He sobrevivido a mucho, sí, al cáncer, pero a más que eso. Ahora quiero quererme. Por fin. Acabemos con la percepción con la que las revistas y Hollywood quieren hacernos entrar. Quiero ver a mujeres como yo. A mujeres como nosotras”.

Su reflexión ha recibido 180.000 Me gusta en apenas 24 horas, además de más de 7.400 comentarios, la mayor parte de ellos muy positivos. Son varios los que citan en sus comentarios el papel de Kate Winslet en la serie Mare of Easttown, de HBO, en la que la actriz de Titanic se ha negado a que le retoquen digitalmente la barriga en una escena de sexo.

A raíz de su cáncer, Doherty ha hablado de que su relación con su cuerpo ha cambiado. Eso contó en una entrevista con People en 2019. “De lo que la gente no se da cuenta es de que tu cuerpo ha pasado por cosas tan increíblemente difíciles que nunca se recupera por completo”, contaba. “Estoy intentando ver cómo logro aceptar quién soy ahora. Nunca volveré a usar la talla de antes. Algunos de mis medicamentos eliminan el colágeno, así que nunca voy a tener una cara sin arrugas. Soy crítica conmigo mismo. Pero hay cosas contra las que no puedes luchar”.

Unas dificultades para aceptarse que también contó en sus redes sociales en 2017 cuando pudo volver a trabajar tras pasar su primer cáncer. “Como actriz, la gente te sienta en el banquillo. Piensan que estás demasiado débil, incapaz… Y es el trabajo lo que te da fuerzas renovadas para vencer a la inimaginable bestia. Hoy me he comparado con un coche. Un Shelby vintage que ha estado demasiado tiempo en el garaje. Sigue siendo un coche genial. El mejor. Solo necesita tiempo para que el motor se caliente y ya está listo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_