Los Oscar 2021 en Instagram, alfombra roja virtual de las PCR y el glamur
En una edición de los premios de la Academia escasa de asistentes, las redes se consolidan como el lugar donde famosos y marcas se dejan ver preparándose para la fiesta
Laura Dern probablemente se hubiera reído si hace un par de ediciones de los Oscar alguien le hubiera dicho que la foto con la que iba a ilustrar su perfil de Instagram durante los premios más observados del mundo iba a ser una imagen de ella misma sosteniendo un bastoncillo que le acaban de meter por la nariz. Adiós al glamur de los vestidos y las joyas cuyo valor no se puede calcular. La pandemia ha normalizado hasta las PCR al borde de la alfombra roja.
Actores, actrices, directores, cantantes... han paseado finalmente por Los Ángeles (y por Londres y París), pero también lo han hecho antes por las redes sociales. No demasiados, ni en lo presencial ni en lo virtual, pero sí lo suficientemente significativos como para ser representativos. Como lleva ocurriendo desde hace ya media docena de ediciones, Instagram es una poderosa plataforma en la que mostrar los entresijos de la gala de los Oscar, pero este año se ha convertido en un sitio donde enseñar también los exigentes preparativos y pruebas médicas a las que había que someterse. Además, claro, de su poquito de glamur.
Laura Pausini, nominada a mejor canción, Lo sì (Seen), de La vida por delante, mostró su llegada a Los Ángeles, las pruebas que se hizo en el coche y cómo ha sido parte del protocolo al llegar a la entrega. Además de, por supuesto, su vestido firmado por Pier Paolo Piccioli, diseñador de Valentino.
Segundos antes de desvelar el secreto mejor guardado, el vestido de la noche, Halle Berry (que entregó un par de premios) enseñó en redes algo que también prefirió ocultar hasta el último momento: su corte de pelo minimalista. Nada mejor que los mechones que se dejó en el proceso para ilustrarlo.
También Reese Witherspoon ha mostrado sus preparativos en Instagram. Además de salir con una sudadera de los Oscar pidiendo a sus 25 millones de seguidores que hicieran sus quinielas, se dejó ver preparándose entre maquilladores y joyas.
Muchas estrellas aprovecharon las redes sociales para mostrar sus vínculos con marcas de joyas o de belleza con las que tienen contratos. Saben que este es uno de los momentos más esperados del año y que la atención mediática les favorece.
Glenn Close brindó horas antes de enfundarse en su vestido azul de Armani para mostrar cómo se maquillaba y preparaba para los premios: en pijama y con la pinza del pelo puesta.
La cantante y actriz Andra Day, que se ha metido en la piel de Billie Holiday por Los Estados Unidos contra Billie Holiday, ha enseñado el proceso de preparación para los Oscar con poco maquillaje, en albornoz y hasta con la toalla enrollada en el pelo.
Y, por supuesto, siempre quedarán los clásicos, sobre todo entre los más jóvenes y menos acostumbrados a las alfombras rojas. La búlgara Maria Bakalova, de 24 años y nominada a mejor actriz de reparto por Borat 2, fue de las primeras de la noche en aparecer en Instagram. Ni bromas, ni cócteles, ni PCR. Ella llegó para mostrar su look de la noche.
Hasta quienes no fueron a la gala se montaron su propia alfombra roja en casa. Fue el caso de Nicole Kidman, que subió una foto suya sentada en el suelo. “Lo hago desde que era niña”, reconocía no sin cierta nostalgia de otras ceremonias de los Oscar mucho más concurridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.