_
_
_
_

Álvaro Falcó, nuevo marqués de Cubas y boda con la hija del ‘playboy’ Philip Junot

El hijo de Fernando Falcó es un empresario de 36 años que huye de la atención mediática pese a la fama de sus padres y de su suegro

Alvaro Falcó e Isabelle Junot, en octubre de 2020 en Madrid.
Alvaro Falcó e Isabelle Junot, en octubre de 2020 en Madrid.UAT (GTRES)
Mábel Galaz

Hace diez meses que Fernando Falcó, marqués de Cubas, falleció y ahora su hijo Álvaro ha solicitado formalmente el título nobiliario que como su heredero le corresponde. Es el único descendiente del marqués de Cubas, nacido de su matrimonio con Marta Chávarri. Un joven de 36 años que ha pasado media vida huyendo de la atención mediática, quizá escarmentado por la fama de sus padres, que durante años protagonizaron muchas portadas. Antes de la muerte de su padre él había sido a su pesar objeto de la curiosidad por ser novio de Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, quien fue a su vez el primer marido de la princesa Carolina de Mónaco. Ahora el empresario vuelve a la actualidad no solo por iniciar los trámites correspondientes para convertirse en marqués, también por su decisión de contraer matrimonio.

Álvaro Falcó Chávarri estudió Publicidad y Relaciones Públicas y ha trabajado como creativo de la agencia MacGuffin. Es muy amigo de Carlos Torretta, el actual marido de Marta Ortega, quien siempre le ha llamado por el nombre del título de su padre, Cubas. El joven está suscrito a la Diputación Permanente o Consejo de la Grandeza de España y entre sus amistades, y a pesar de que él siempre ha mantenido un discreto segundo plano, existen otros nombres conocidos, como el del empresario Javier Hidalgo, Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, o Ramón Hermosilla Gómez-Cuétara, delfín del empresario mexicano Carlos Slim.

Isabelle Junot estudió Teatro, Cine y Drama en la Universidad de Virginia, porque quería ser actriz. Rodó su primer largo antes de establecerse en España, Body High, que se estrenó en Estados Unidos en 2015. Nació en Nueva York, ha vivido en Copenhague, París y Londres y tiene tres nacionalidades, estadounidense, danesa y francesa, pero de ella su madre dice que es “muy española porque así lo ha elegido”. Combina su trabajo como actriz con estudios sobre nutrición y, a medias con su madre, está intentando sacar adelante un negocio de pelucas, Elite Hair Internacional, destinadas a mujeres que han padecido cáncer.

Phillippe Junot , Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Madrid, en septiembre de 2018 en Madrid.
Phillippe Junot , Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Madrid, en septiembre de 2018 en Madrid.JON.ARRILLAGA (GTRES)

Instalada desde hace dos años en España por su relación con Falcó, Isabelle no es una extraña en España. Su padre recaló en el país por vacaciones y negocios. En Marbella formó parte de las fiestas de esa jet set internacional que hacía sus noches interminables allá por los años ochenta y terminó siendo el cuartel general de la internacional familia que formó con la danesa Nina Wendelboe-Larsen, con quien estuvo casado diez años y es la madre de tres de sus cuatro hijos, Victoria, Alexis e Isabelle. Junot tiene otra hija más pequeña, Chloé, fruto de su relación con la modelo sueca Helen Wendel.

Phillippe Junot siempre será recordado como un famoso playboy francés que frecuentaba las fiestas más glamurosas de Europa cuando conoció en 1977 a Carolina de Mónaco. La hija de Rainiero y Grace Kelly ocupaba portadas de revistas, donde era presentada como una de las princesas más prometedoras. Sus padres procuraron para ella una educación exquisita y se ocuparon de que conociera a jóvenes herederos de buena familia e incluso al príncipe Carlos de Inglaterra, con el que en su momento se habló de un pequeño affaire.

Pero los planes de los padres de Carolina se fueron al traste cuando en una de esas fiestas conoció al príncipe de la noche, Junot, 17 años mayor que ella. Hijo del político y millonario Michel Junot y descendiente de Jean-Andoche Junot, duque de Abrantes y general que luchó junto a Napoleón, su apellido figura inscrito en el Arco del Triunfo en París. A pesar de las proezas históricas de su familia, Rainiero y Grace no pudieron impedir que su hija mayor se casara con él en una de las bodas más sonadas del año 1978. Dos años después la pareja se separaba. Las continuas infidelidades de Junot hicieron imposible la relación.

Álvaro es uno de los primos más cercanos de Tamara Falcó. Ambos perdieron a sus padres con solo unos meses de diferencia. Tamara ya disfruta del título de marquesa de Griñón. Álvaro lo hará en breve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_