_
_
_
_
_

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez anuncian su separación

La pareja, tras semanas de noticias sobre la crisis que atravesaban, han confirmado que ya no están juntos: “Estamos mejor como amigos”

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez en enero de 2020.
Jennifer Lopez y Alex Rodriguez en enero de 2020.CHRIS DELMAS (AFP)
Más información
Jennifer Lopez y Álex Rodríguez desmienten los rumores de su ruptura

Ahora sí, Jennifer Lopez, de 51 años, y Alex Rodriguez, de 47, han roto. La noticia llega un mes después de que se supiera que habían anulado su compromiso matrimonial, que atravesaban una importante crisis y que estaban acudiendo a terapia. En un último intento por acallar los rumores, la pareja difundió a través de sus redes sociales algunas fotos juntos desde la República Dominicana donde ella está rodando una película. Pero finalmente no han podido resolver sus diferencias, por lo que la cantante y actriz y el exjugador de béisbol, con el que llevaba saliendo cuatro años, han anunciado este jueves su separación a través del medio estadounidense Today.

“Nos hemos dado cuenta de que estamos mejor como amigos y esperamos seguir siéndolo”, comienza el comunicado difundido por la pareja. “Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos. Nos deseamos lo mejor para nosotros y para nuestros hijos. Por respeto a ellos, solo queremos añadir nuestro agradecimiento a todos los que nos han enviado palabras amables y de apoyo”. En este tiempo de relación, la pareja se ha consolidado también como una rentable sociedad que genera muchos ingresos publicitarios.

El pasado 13 de marzo, varios medios de EE UU anunciaron la ruptura de las dos celebridades después de dos años comprometidos y cuatro de relación. Sin embargo, la glamurosa y millonaria pareja matizó después a Fox News en un comunicado que la noticia no era del todo cierta, que ambos están “trabajando en algunas cosas”. Lopez y Rodriguez celebraron en septiembre de 2019 su fiesta de compromiso, pero pospusieron dos veces la boda responsabilizando a la pandemia de coronavirus. En una entrevista reciente, la artista puertorriqueña comentó que junto a Rodriguez vieron a una terapeuta durante la cuarentena y que les había sido “muy útil”. Durante el inicio de la pandemia, la pareja convivió con sus respectivos hijos: los gemelos de 13 años de Lopez, Maximilian “Max” David y Emme Maribel, que tuvo con Marc Anthony, y las hijas del exjugador Ella, de 12 años, y Natasha, de 16 años, y su exesposa Cynthia Scurtis.

Alex Rodriguez y Jennifer Lopez se conocieron cuando ella aún estaba casada con Marc Anthony. Comenzó su noviazgo con la estrella del béisbol unos años después de separarse, en 2017. Él, de ascendencia dominicana, era el Cristiano Ronaldo del béisbol, además de un hombre de negocios y una figura relevante de la televisión. Cuando en marzo de ese año comenzaron a difundirse los rumores de un posible noviazgo con JLo, una fuente aseguró a los medios estadounidenses que Lopez “parece emocionada”, pero que “es consciente de que él es un mujeriego y por eso está siendo cautelosa”. La cautela se terminó cuando el deportista le regaló un anillo de compromiso de un millón de dólares.

Cuando el exdeportista era una promesa del béisbol a sus 23 años, una periodista le preguntó: ¿Cuál sería la cita soñada para Alex Rodriguez? “Jennifer Lopez. Ojalá puedas conseguirme una cita con ella”, contestó sin dudar. En menos de dos décadas, logró salir con la artista.

La actriz, cantante, compositora y empresaria se ha casado en tres ocasiones. La primera vez, con el escritor cubano Ojani Noa, en 1997, y cuatro años después, con el bailarín Chris Judd. Su relación más duradera y mediática fue con Marc Anthony, con quien contrajo matrimonio en 2004 y acabó en 2011. Tuvieron dos hijos. Rodriguez estuvo casado entre 2002 y 2008 con la psicóloga Cynthia Scurtis, madre de sus dos hijas. El divorcio se produjo después de que el ahora empresario engañara a su esposa con una bailarina de Las Vegas, entre otras relaciones extramatrimoniales. Tras esa ruptura, el exjugador de béisbol salió con las actrices Kate Hudson y Cameron Diaz.

A-Rod, como llaman a Rodriguez en el mundo deportivo, jugó en los equipos más importantes, como los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas. Destacaba por su buena técnica y su mal temperamento en el campo. En 2014, reconoció bajo juramento haberse dopado durante su época con los Yankees. Su testimonio a la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en sus siglas en inglés) era parte de una investigación mayor y le dio inmunidad. Tras abandonar su carrera deportiva en 2016, se ha dedicado de lleno a levantar su imperio con su compañía A-ROD Corp. También desarrolla una carrera televisiva como comentarista deportivo para Fox y ESPN y ha participado en varios programas de telerrealidad.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_