Famosos

George Clooney y sus batallas como hombre casado y padre de dos hijos

Quince lavadoras en un día y 20 minutos de rodillas hasta que convenció a Amal para que se casara con él, así es la vida de unos de los últimos galanes de Hollywood

El actor George Clooney.
El actor George Clooney.Willy Sanjuan / AP

Hasta hace poco más de seis años se hablaba de George Clooney sin parar no solo por sus trabajos en el cine como actor, director y productor, también por sus conquistas. El intérprete fomentaba su fama de galán con su interminable lista de novias y con sus declaraciones de que el matrimonio no era para él. De niños, claro está, no hablaba. Todo ello hasta que se cruzó en su camino Amal Alamuddin. Desde entonces el actor lleva una vida muy alejada de las alfombras rojas y las fiestas. Prefiere el campo y pasar horas con su esposa e hijos. Su silencio solo se rompe para hablar de asuntos sociales o políticos -la semana pasada criticó al gobierno del húngaro Orbán- o como en esta ocasión para contar sus historias como hombre casado. “No puedo estar más agradecido por ser esposo y padre de dos niños”, ha proclamado el actor en una entrevista con el programa de la CBS Sunday Morning para promocionar su nueva película de Netflix The Midnight Sky.

El actor, de 59 años, padre de los gemelos Alexander y Ella, de tres años, ha contado cómo se siente. ”No hay duda de que tener a Amal en mi vida cambió todo para mí”, ha confesado. “Fue la primera vez que todo lo que hace y todo sobre ella fue infinitamente más importante que cualquier cosa sobre mí. Luego tuvimos estos dos tontos”, ha bromeado Clooney refiriéndose a sus hijos. “Es muy gratificante y algo que yo en absoluto veía venir”.

Amal Alamuddin (42 años) no tenía nada que ver con el mundo del espectáculo. Su fama se lidiaba en los juzgados internacionales, un escenario totalmente ajeno a las alfombras rojas. Había trabajado en Nueva York en la oficina del fiscal en el Tribunal Especial para Líbano en las Naciones Unidas y en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Después, en Londres y como parte de un prestigioso despacho de abogados, participó en diferentes causas de gran relevancia, desde asesora de Kofi Annan cuando fue enviado especial de la ONU para Siria, a procesos en los que representó al Estado de Camboya o a Julian Assange, fundador de WikiLeaks. La pareja ha establecido desde 2014 su residencia en Londres, donde está la sede del despacho Doughty Street Chambers en el que ella trabaja.

Hasta que conoció a Amal, Clooney nunca pensó en que se casaría y tendría hijos. Sin embargo, en 2014 y solo poco más de un año después de conocerse, el actor y la abogada especialista en defender los derechos humanos contrajeron matrimonio en una lujosa boda en Venecia. ”Nunca hablamos de matrimonio cuando estábamos saliendo”, ha dicho. Pero un día sin más se lo preguntó. “Tardó mucho tiempo en decir que sí. Estuve de rodillas durante 20 minutos, finalmente dije: ‘Mira, me voy a romper la cadera’. Tampoco nunca hablamos de tener hijos, y luego un día simplemente dijimos, ¿Qué piensas? “, ha recordado Clooney quién ha añadido en su relato: “Fuimos al médico y hicimos la ecografía. Nos dijeron, ‘¡Tenéis un bebé!’ y yo estaba como: ‘¡Un bebé, fantástico!’. Y ellos luego dijeron: ‘Y tenéis otro allí’. Estaba listo para uno. Soy viejo. De repente, eran dos. Es difícil que yo me quede sin habla pero me quedé allí como 10 minutos mirando ese pedazo de papel y decía: ¿Qué? ¿Dos?”. Clooney asegura que ahora está “muy contento” de que sus gemelos se tengan el uno al otro. “Es increíble”, ha asegurado.

Días antes y en una entrevista con GQ tras ser nombrado Icono del año 2020 contó que pensaba que era un hombre con una vida plena hasta que conoció a la abogada de orígenes libaneses: “Tengo trabajo, grandes amigos, mi vida está llena, lo estoy haciendo bien. Y en realidad no sabía lo vacío que estaba hasta que conocí a Amal. Luego todo cambió. Y yo estaba como ‘Oh, en realidad, esto que tenía era un gran hueco”. Y añadió: “Nunca había estado en una posición en la que la vida de otra persona fuera infinitamente más importante para mí que la mía. ¿Sabes? Y luego llegan otras dos personas más, que son pequeñas y necesitan atención, ser alimentadas...”.

El actor también ha hablado sobre la etapa que han vivido durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. “Hubo momentos en que ponía 15 lavadoras con ropa en un día, fregaba el suelo y pintaba puertas”, ha desvelado el ganador de un Oscar. “Siempre digo que me sentí como mi madre en 1964, porque tenía dos hijos y ninguna ayuda. No sé cómo lo hizo. Ahora, siento más simpatía por ella ahora que nunca”.

Pero la pandemia no cambió al menos una cosa para Clooney: sus cortes de pelo. ”Me he cortado el pelo durante 25 años. Mi cabello es realmente de paja, ya sabes. Así que es fácil de cortar. Realmente no puedo cometer demasiados errores”, ha contado el actor, que aparece con barba en el primer tráiler del próximo drama de ciencia ficción The Midnight Sky donde interpreta a Augustine Lofthouse, un científico solitario en el Ártico que se embarca en un peligroso viaje para intentar contactar al grupo de astronautas en el espacio y advertirles sobre el regreso a una tierra inhabitable después de una misteriosa catástrofe global.

Más información

Lo más visto en...

Top 50