Famosos

Lydia Bosch desvela que padece cáncer de piel

La actriz ha contado su enfermedad que está relacionada por los excesos que ha cometido tomando el sol para recordar la necesidad de usar protección

Lydia Bosch, en mayo de 2019 en Madrid.
Lydia Bosch, en mayo de 2019 en Madrid.ANTONIO QUILEZ 0711 / Cordon

Coincidiendo con su 57 cumpleaños, Lydia Bosch ha desvelado que padece cáncer de piel. “A través de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo”, ha escrito la actriz en su perfil de Instagram. Y ha añadido. “Aunque la palabra en un principio asuste, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma. Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo”.

Lo que sí ha querido dejar claro la intérprete es que el factor de riesgo para esta patología es la exposición al sol y ha lanzado un mensaje de concienciación recordando lo que ha hecho mal durante mucho tiempo a la hora de tomar el sol. “Desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto del sol en mi piel me ha provocado esto”, ha confesado. El tono siempre bronceado de su rostro es una de las señas características de la actriz.

Bosch, madre de tres hijos, ha animado a todos sus seguidores a hacerse revisiones dermatológicas: “Yo voy a empezar a cuidarme en serio y os compartiré por aquí mis avances y descubrimientos”. De momento se centra en disfrutar del presente. “Ahora en nada soplaré las velas, pediré mi deseo y empezaré a leer y a escuchar cada uno de vuestros mensajes”, ha dicho la actriz.

Raúl Castillo (el mejor amigo de Ana Obregón), Elena Rivera, Elsa Anka, Patricia Cerezo, Natalia Sánchez, Esmeralda Moya, Wally López, Ana Risueño o Esther Acebo son solo algunos de los rostros conocidos que la han felicitado y le han trasladado todo su apoyo para enfrentarse a la enfermedad.

Entre los regalos de cumpleaños que ha recibido Lydia Bosch se encuentra las palabras que le ha dedicado su primogénita, Andrea Molina, nacida de su relación con el actor Micky Molina. “Hace dos semanas mi hermana nos hizo esta foto a mi madre y a mí sin que nos diésemos cuenta en un momento muy nuestro. Yo quiero seguir haciéndome un ovillo a tu lado y que me abraces fuerte toda la vida. Te quiero, te quiero, te quiero. Feliz cumpleaños, mami. El mejor sitio del mundo está en los abrazos de mamá”, ha escrito en sus redes sociales.

Lydia Bosch en realidad se llama Lydia Boquera de Buen Marcé. Chicho Ibañéz Serrador fue quien le cambió, artísticamente, el apellido cuando trabajaba como azafata del programa de televisión Un, dos, tres. Pero fue la serie de Emilio Aragón Médico de familia la que la catapultó a la fama y por la que ganó el premio Fotogramas de Plata en 1998 y dos TP de Oro (en 1999 y 2000). Otras series en las que ha participado son Lleno, por favor, Gran Hotel y Motivos personales.

Más información

Lo más visto en...

Top 50