_
_
_
_
_

Chris Hemsworth y Elsa Pataky, dos aventureros de lujo perdidos en Australia

Los actores han hallado en el país de él un refugio en el que crían a sus tres hijos rodeados de animales y donde disfrutan de una vida de “gente normal”

Chris Hemsworth y Elsa Pataky este mes en Lord Howe, una pequeña isla situada entre Australia y Nueva Zelanda.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky escogieron para sus últimas vacaciones familiares Lord Howe, una pequeña isla con casi 400 habitantes situada entre Australia y Nueva Zelanda. El actor compartió la semana pasada en su cuenta de Instagram fotografías de su mujer y sus hijos explorando las aguas cristalinas y bosques subtropicales de este paraíso para promover el turismo local en Australia y socorrer una de las industrias más perjudicadas por la covid. Pero fue de cine y no de turismo de lo que más acabaron hablando los medios cuando descubrieron entre las fotografías que la pareja había invitado en su viaje a su amigo el director neozelandés Taika Waititi, que dirigió a Hemsworth en Thor: Ragnarok. El selfie de Hemsworth y Waititi haciendo una mueca divertida en una excursión por la isla ha generado mucha especulación sobre si actor y director van a empezar pronto el rodaje de la próxima entrega de Thor, que está prevista que se filme en Sydney. Especialmente después de saberse que Waititi dejó Los Ángeles a principios de septiembre y pasó por dos cuarentenas obligatorias de 15 días (primero en Nueva Zelanda y después en Australia) para terminar reuniéndose con Hemsworth.

El actor australiano nunca ha escondido su interés en promover su país como destino cinematográfico, por razones puramente personales: “Poder quedarse en casa y poner los niños a dormir en su hogar, en vez de arrastrarlos por hoteles alrededor del mundo, es muy importante para mí, como padre. Obviamente mi mujer está muy contenta”, confesó en una rueda de prensa. El hogar de Chris Hemsworth y Elsa Pataky es una mansión de 20 millones de dólares australianos que mandaron construir en Byron Bay, en el estado de Nueva Gales. El complejo, rodeado de frondosa vegetación, se asienta en un terreno de más de cuatro hectáreas donde la actriz española ha podido cumplir uno de sus sueños adoptando todo tipo de animales, entre ellos caballos, ponis, conejos de indias, perros, gallinas, peces y cerditos.

Hemsworth y Pataky se trasladaron de Hollywood a Australia en 2014 para alejarse de los paparazi y ofrecer una vida más tranquila a sus tres hijos, India Rose, de ocho años, y los gemelos Tristan y Sasha, de seis años. Cuando no están trabajando, les encanta refugiarse en esta localidad costera de sólo 9.000 habitantes donde según Pataky, se pueden sentir “como gente normal”. Lejos de los focos de las cámaras, ellos eligen qué anécdotas familiares comparten con el público en sus prolíficas cuentas de Instagram, como sus sesiones de surf en las playas paradisíacas de Byron Bay. También les gusta bromear sobre sus diferencias culturales. Los hijos de la pareja son bilingües, pero cuando en una entrevista televisiva le preguntaron si hablaba español, Hemsworth contestó: “Sí…una frase”, y explicó que no entiende nada cuando su mujer regaña a los niños. Pataky contaba su experiencia a la revista australiana Women’s Health: "Aquí cuando la gente riñe a sus hijos, lo hacen así (imita el acto de susurrar) pero nosotros hacemos lo contrario. Nosotros somos chillones y a veces Chris se avergüenza. Me dice “para, que todo el mundo nos está mirando.”

Aunque en Byron Bay pueden proteger mejor su privacidad, también hay ocasiones donde los paparazi les sorprenden. Como cuando Elsa Pataky acompañó a su hija a la escuela para enseñar a sus compañeros de clase una de sus mascotas. En las fotografías se ve a India Rose abrazando contra su pecho un dragón barbudo, un reptil originario de los desiertos australianos que se caracteriza por las escamas puntiagudas que tiene debajo de la garganta.

A raíz de su amor hacia los animales, Hemsworth y Pataky han decidido respaldar a organizaciones de conservación de la naturaleza como WildArk, que ha lanzado una campaña para restaurar el hábitat destruido por los devastadores incendios forestales que ocurrieron a principios del 2020. Según expertos citados por WildArk, se calcula que los fuegos mataron a más de mil millones de animales, incluido el 30% de la población de koalas en el estado de Nueva Gales.

Los dos actores también participaron esta semana en un proyecto para reintroducir demonios de Tasmania en la Australia continental. Estos marsupiales (que son famosos gracias al personaje de los Looney Tunes) están en peligro de extinción, con solo una población diezmada que sobrevive en la isla de Tasmania. Hemsworth y Pataky actuaron como embajadores de tres organizaciones medioambientales y dejaron en libertad a demonios de Tasmania en una reserva natural, la primera vez en más de tres mil años que este animal pisa el continente.

Con un proyecto vital tan ligado a su hogar, Chris Hemsworth seguirá intentando que Hollywood se mude a las Antípodas. El diario Sunday Telegraph reveló hace unas semanas que la estrella de Los Vengadores ha firmado un contrato para rodar cuatro películas con Netflix, y que está negociando con la compañía americana para que se rueden en Australia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_