_
_
_
_
_

Jorge Javier Vázquez contra María Teresa Campos: “No es la primera vez que me ha maltratado”

El presentador estrella de Telecinco se queja de la actitud esquiva y desafiante de la periodista durante la entrevista que a su juicio “dinamitó” el último ‘Sálvame Deluxe’

Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos, el 3 de octubre en Telecinco.
Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos.
El País

En un momento de la emisión de Sálvame del lunes, Jorge Javier Vázquez se dirigió a los directores del programa y dejó claro que no se iba a callar su opinión sobre María Teresa Campos y lo que ocurrió entre ellos el pasado sábado, cuando la periodista acudió a una entrevista en Sálvame Deluxe que no salió como el presentador esperaba. “Tarde o temprano voy a hablar y me lo quiero quitar de encima. Estoy en una etapa de mi vida en la que quiero encontrarme a gusto conmigo mismo y no sería sincero con la audiencia si yo no hablara después de 12 años juntos”, dijo a modo de introducción de todo lo que siguió después.

Lo siguiente no fue otra cosa que afear la actitud de Campos durante el encuentro que ambos mantuvieron en el que es el programa estrella de la noche del sábado de Telecinco. Los espectadores que vieron esos momentos de televisión asistieron a una entrevista que no lo fue, porque Campos no contestó a la mayoría de las preguntas de Vázquez, amenazó varias veces con abandonar el plató y se mostró tan esquiva como para parecer errática y descolocada en numerosas ocasiones. Frente a ella un Jorge Javier Vázquez tan contenido como sorprendido mantuvo la sonrisa helada y la compostura, intentando redirigir la conversación hacia los contenidos que esperan los espectadores del programa sin poder conseguirlo en ningún momento y disimulando como pudo su incomodidad ante la situación.

“Si yo me guiara por ser una persona táctica y cerebral me callaría para siempre porque lo que vimos el sábado fue a una persona que luchó durante una entrevista y perdió de una manera estrepitosa y muchas veces bochornosa”, dijo Vázquez sobre el propio papel con el que le tocó lidiar. “Lo pasé muy mal porque puedo entender que un entrevistado te lo ponga complicado, pero no puedo entender que te lo haga una persona a la que conoces desde hace 20 años, una persona a la que has protegido, una persona a la que tenía muchísimo afecto, he admirado y quería", Jorge Javier Vázquez hablando de sus sentimientos hacia Campos en pasado. “No pude llegar a entender que precisamente ella me pusiera las cosas tan complicadas y de una manera tan sucia. Creo que no me lo merezco”, concluyó.

La periodista María Teresa Campos con sus hijas Terelu y Carmen Borrego y su nieta Alejandra Rubio (a su izquierda) en su casa con motivo de su 79 cumpleaños
18/06/2020
Madrid
La periodista María Teresa Campos con sus hijas Terelu y Carmen Borrego y su nieta Alejandra Rubio (a su izquierda) en su casa con motivo de su 79 cumpleaños 18/06/2020 MadridGEN (GTRES)

“Ella sabe lo que es un programa de televisión, he hablado muchísimas horas por teléfono con ella, nos hemos desahogado los dos y precisamente lo que pasó el sábado no me cabe en la cabeza que me lo hiciera a mí. Entiendo que puedo recibir críticas por mi trabajo pero no puedo pasar si viene de una persona que conozco desde hace 20 años y me dice que me quiere y me hace lo que ella hizo", se explicó el presentador frente a su audiencia.

Si María Teresa Campos se puso a la defensiva por las preguntas relacionadas con su familia, y más en concreto sobre sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, al presentador le dolió la llamada de su madre de madrugada al acabar el programa: “Jamás la he escuchado hablar con un tono de voz tan entrecortado, preocupado e indignado”, dijo describiendo ese momento. "Su primera pregunta fue; ‘¿Estas bien?’ Acababa de salir de una entrevista que para mí fue un shock y mi madre me dijo: 'Si la llego a tener delante no sé lo que le hago, no sabes cómo están tus hermanas”.

El presentador concluyó su explicación sobre lo que él considera un antes y un después con María Teresa Campos con una reveladora pregunta: “¿Cómo se repara que te haga eso una persona que conoces desde hace 20 años? Pasé un domingo fatal porque se me cayó una venda de los ojos. Eché en falta una llamada de Terelu y Carmen diciendo que lo sentían. Ese silencio me pareció ofensivo porque ellas no son su madre, pero una llamada suya me hubiera reconfortado”.

El momento que a Jorge Javier Vázquez le ha parecido tan ofensivo tiene sus raíces en meses de encontronazos televisivos con las dos hijas de María Teresa Campos. Tanto Terelu Campos como Carmen Borrego han abandonado sus colaboraciones en Sálvame por sentirse maltratadas por los colaboradores del programa y que su vida y la de su familia haya sido diseccionada en ellos, un hecho que las ha sorprendido tanto como ofendido, a pesar de haber expuesto parte de su privacidad cuando, junto a su madre María Teresa Campos, protagonizaron el reality Las Campos. Las dos hermanas mantienen relación con Telecinco, donde colaboran en el programa Viva la vida; una cadena a la que también se ha sumado recientemente como colaboradora Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_