_
_
_
_
_

Julio Iglesias desvela los motivos de su falta de movilidad

“Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un puente de mi casa”, ha escrito en sus redes sociales

Julio Iglesias, en un concierto celebrado en México en abril de 2019.
Julio Iglesias, en un concierto celebrado en México en abril de 2019.El Universal (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)
El País

La salud de Julio Iglesias, de 77 años, lleva años en duda. Resulta cada vez más difícil ver al cantante en público, ya sea en subido sobre un escenario o en cualquier otra actividad. Ahora, Iglesias ha desvelado el motivo de su desaparición y del mal estado de salud que se pudo comprobar en imágenes hace unas semanas: una caída en casa que le ha tenido prácticamente paralizado.

“Siempre pensé que recordar era como dar marcha atrás a mi vida y vivir atado al pasado. Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa”, ha escrito en su perfil de Instagram, con casi 240.000 seguidores. “En este tiempo, que he estado sin poder casi andar y haciendo mis ejercicios de recuperación, me he entretenido dando una vuelta por mi pasado. He visto conciertos con pequeñas historias muy simpáticas que quiero compartir con todas mis gentes. Esta pequeña ‘grande’ historia es una prueba de ese legado increíble que me han dado tantas y tantas gentes con tanto cariño. ¡Gracias, gracias, gracias!”, escribe.

Acompaña al texto un vídeo de él cantando en un concierto, cantando su tema Hey, junto a una joven fan a la que le dice. “Cuando se pasa a una generación de gentes y se canta a otra generación más, significa que voy a morirme cantando. ¡Voy a morir por las gentes como tú, las gentes que no habían nacido cuando yo cantaba ya!”, dice en el vídeo, besando a la seguidora.

Julio Iglesias Sálvame
Julio iglesias caminando por la playa agarrado de dos chicas.Sálvame

Cuando explica que se ha caído en su casa, Julio Iglesias se refiere a la mansión que posee en República Dominicana, donde pasa la mayor parte de su tiempo. Quien es su esposa desde hace 30 años, la exmodelo holandesa Miranda Rijnsburger, vive en Miami (EE UU) con los hijos que tiene el matrimonio en común: Miguel Alejandro (1997), Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001) y Guillermo (2007). Si ambos quieren verse, Iglesias siempre tiene preparado su avión privado para dar el salto, de apenas un par de horas.

Este verano, Rijnsburger y sus hijos decidieron trasladarse a la finca que la familia tiene en Ojén, Málaga, a apenas 15 minutos de Marbella, y que le compró al torero Curro Romero. Sin embargo, Iglesias se quedó en República Dominicana intentando recuperar la movilidad perdida, algo que se pudo ver en unas fotografías en las que aparecía ayudado por dos asistentes.

En las imágenes, se veía a Iglesias delgado, con las piernas con escasa masa muscular y muchas dificultades para caminar. Las imágenes —que fueron ofrecidas por el programa de Telecinco Sálvame— se convirtieron en la confirmación oficial de lo que era un secreto a voces: que el cantante no atraviesa una buena racha de salud.

A principios de año se anunció a bombo y platillo la reaparición de Iglesias sobre los escenarios de su España natal, en los que serían los dos primeros conciertos después de seis años sin cantar en su país. El primero iba a ser el 5 de agosto en el Festival Marenostrum Fuengirola y el segundo, el 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, en el marco del Stone & Music Festival, donde en febrero ya había agotado las entradas. Sin embargo, su accidente le ha obligado a cancelarlos.

A lo largo de sus 50 años de carrera musical, Julio Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos y sus distinciones abarcan desde el nombramiento como Embajador del Cocido de Lalín (Pontevedra) a la Legión de Honor francesa, pasando por varios premios Grammy. Su página de Internet está escrita en 22 idiomas, entre ellos el hindi, el persa, el árabe o el japonés. Su fortuna, ya incalculable, le ha llevado varias veces a la lista de los 10 artistas más ricos del mundo de la revista Forbes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_