Marisol Nichols, actriz de ’Riverdale’ y agente encubierta del FBI en sus horas libres
La intérprete ha colaborado en redadas contra pedófilos. Su historia será llevada ahora a la pantalla


La actriz Marisol Nichols, de la serie Riverdale basada en los personajes de los cómics de Archie, y en la que da vida a Hermione Lodge, madre del personaje de Camila Mendes: Veronica Lodge, tiene un segundo trabajo. Uno que no incluye glamur, ni fama. La intérprete ha estado trabajando como agente encubierta para el FBI en la lucha contra el tráfico sexual infantil. Nichols pese a su fama ha sabido pasar desapercibida en los casos en los que se ha involucrado. La actriz reveló su sorprendente segundo trabajo en una entrevista a la revista Marie Claire y ahora se ha anunciado que su experiencia llegará a la pantalla, en una serie de televisión creada por Sony Pictures Television.
Nichols, de 46 años, ha trabajado como agente encubierta durante seis años, atrapando a depredadores sexuales infantiles. Junto con el FBI y otras fuerzas policiales ha sido cebo para operaciones domésticas e internacionales. Ha actuado como una madre de familia que busca vender su hijo o lo que sea que la situación requiera. También ha interpretado el papel de una joven de 12 años, haciendo creer a los depredadores que tendrían sexo.
El interpretar estos papeles no le ha resultado difícil ya que ha aparecido en programas como en CSI y Ley y Orden. Nichols empezó a trabajar en el mundo del tráfico de personas cuando su carrera se estancó por el 2012. Años después, creó una fundación con el objetivo de liberar a personas de la esclavitud y es portavoz de esta causa en diversos organismos.
La serie, que contará su segunda vida, será producida en parte por ella misma y es probable que ella sean también quien se interprete.
Durante una operación encubierta detallada por Nichols trabajó en una habitación de un motel sórdido donde se esperaba capturar a un depredador después de poner anuncios en una web clandestina solicitando sexo con niños. Nichols se puso al teléfono y habló con los pedófilos con un tono tímido y preadolescente con la esperanza de atraerlos a la habitación del motel. La operación dio resultado y atraparon a una docena de hombres. La actriz también recordó otra operación en la que se detuvo a un hombre de 38 años que “parecía ser un agente de bienes raíces”. “Estos tipos parecen personas normales”, explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































