Bill Gates felicita a Warren Buffett por su 90 cumpleaños preparándole un pastel

El fundador de Microsoft cocina en un vídeo paso a paso una tarta de Oreo para su amigo

Bill Gates, fundador de Microsoft, felicita el cumpleaños al empresario Warren Buffett.YouTube

Bill Gates publicó el pasado domingo 30 un vídeo inusual en su cuenta de YouTube. El fundador de Microsoft aparece en las imágenes cocinando paso a paso una tarta de Oreo que finalmente decora con la cara de Warren Buffett. “¡Feliz 90 cumpleaños, Warren!”, se puede leer en este mensaje de felicitación que Gates ha dedicado al empresario e inversor estadounidense.

El líder de Microsoft ha acompañado el vídeo de un post en su blog en el que habla de su amistad con Buffet. “De todas las cosas que he aprendido de Warren Buffett (y ha habido muchas), la más importante podría ser de qué se trata la amistad. Por eso es una persona a la que admiro”, se puede leer en la felicitación. Gates también explica que conoció al empresario en 1991 y que desde entonces su relación se ha vuelto tan estrecha que, junto al de su mujer Melinda, el de Buffett es el único número que tiene en marcación rápida en su oficina.

Por su parte, el magnate estadounidense celebró su 90 cumpleaños anunciando una inversión de más de 5.000 millones de dólares en cinco de las mayores compañías comerciales de Japón. La empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, es un gigante valorado en 432.000 millones de dólares (361.000 millones de euros), la octava mayor compañía del mundo por capitalización bursátil al cierre del segundo trimestre de este año.

Más información