Parejas

Shakira y Piqué, vacaciones en Maldivas con mensaje: “Juntos”

La pareja publica las fotos de su viaje en familia a la vez que acalla noticias de una posible crisis tras una década de relación y dos hijos

Shakira y Gerard Piqué, en Nueva York, el pasado septiembre.
Shakira y Gerard Piqué, en Nueva York, el pasado septiembre. BRYAN R. SMITH / AFP via Getty Images

Desde que comenzaron su relación hace una década, son habituales las noticias de crisis entre Shakira, de 43 años y Piqué, de 33. En los últimos meses estas informaciones, sobre todo en medios internacionales ,han ido en aumento. Pero la cantante y el futbolista han hecho oidos sordos de todo ese ruido. Ha sido ahora cuando Shakira parece haber respondido a quien cuestionaba su relación. Lo ha hecho publicado en sus redes sociales las fotos de sus vacaciones en las paradisíacas islas Maldivas donde han pasado tiempo en familia. Junto a una de las imágenes la cantante ha escrito : “Juntos”. Una palabra que ha sido interpretada como toda una declaración del estado de su relación.

Pero también hay fotos más cotidianas. “Mi familia parece que nunca ha visto un cangrejo…me parece que los tendré que llevar a la playa más seguido”, escribió la cantante tras publicar un vídeo escenificando la escena. En este se ve cómo Gerard Piqué le enseña a sus hijos Milan, de siete años, y Sasha, de cinco, un pequeño cangrejo que correteaba por la arena.

Fue la propia cantante quien admitió hace unos meses que no son “una pareja tradicional” y que lo que prima entre ellos es el cuidado de sus hijos Milan y Sasha, de siete y cinco años, respectivamente. Sobre otras claves de su vida privada impera el silencio, y cuando se dejan ver juntos lo hacen como una familia feliz. “No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también en nuestras familias”, dijo la artista en una revista argentina.

View this post on Instagram

Together.

A post shared by Shakira (@shakira) on

La intérprete ha visto este año cómo su agenda laboral quedaba condicionada por la covi-19. Aún así ha lanzado nuevos temas como Girl like me, junto a Black Eyed Peas, y ha participado en el concierto virtual Global Goal Unite, para combatir el impacto de la pandemia en las comunidades más necesitadas. También actuó junto a Jennifer Lopez en el intermedio de la Siper Bowl celebrada en Miami. La cantante además ha aprovechado este tiempo para seguir con sus estudios de filosofía y promover iniciatovas soliarias relacionadas con la pandemia. La cantante colombiana ha estudiado a Platón en un curso de la Universidad de Pennsilvania, en Estados Unidos. Gracias a ella se ha sacado un título en una materia denominada: “Filosofía Antigua: Platón y sus predecesores”. La artista mostró con alegría su diploma acreditativo. “Acabo de graduarme de un curso de Filosofía Antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la ‘diversión’ de estas cuatro semanas”, explicó con humor.

Si a la cantante le interesa más la historia y la filosofía, el futbolista del F. C. Barcelona se fija más en aspectos prácticos. En junio de 2017, después de acabar la temporada deportiva, el defensa decidió apuntarse a un curso en Harvard, una de los centros educativos más prestigiosos del mundo. En concreto, Piqué se decantó por la Harvard Business School, la escuela de negocios del centro.

Piqué retomó los entrenamientos con su equipo tras meses de parón cuando lo permitieron las condiciones sanitarias, un Barça que se enfrenta ahora a la posible marcha de uno de sus jugadores míticos, Messi. El propio Piqué declaró que si dentro de la renovación necesaria para el equipo era necesaria su marcha estaba dispuesto.

La pareja no se prodiga mucho a la hora de hablar de su relación. Al cumplir una década juntos el futbolista hizo unas declaraciones. “Yo lo hago todo al por mayor. Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí al amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable. A Shakira la conocí en Madrid antes de ir al Mundial y el primer día le dije que nos encontraríamos en la final. Yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del Mundial en la ceremonia y yo daba por hecho que jugaríamos aquel partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero, bueno, al final ganamos”, contó el futbolista tiempo después. Y así fue: “Era complicado imaginarlo y prever el futuro. Pero hubo química desde el principio. La verdad es que no es habitual”. Sobre la celebración del título, Piqué no dio muchas pistas: “Fue una gran fiesta, me lo pasé de cojones”.

La cantante también ha hablado del encuentro en una de sus canciones: Me enamoré. “El tema describe cómo fue nuestro primer encuentro para grabar el clip del Waka Waka para el Mundial de 2010 y qué sentí cuando le vi en Los Ángeles: ¡como si me hubiera caído un rayo! Fue en ese momento que cambió toda mi vida”, relató. Por entonces Shakira y Piqué tenían otras parejas. No fue hasta el principio del otoño cuando hicieron oficial su relación.


Lo más visto en...

Top 50