Jorge Fernández desvela que sufre una enfermedad que le hace acumular mercurio
El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha finalizado un tratamiento para eliminar la sustancia de su cuerpo, que le hizo adelgazar 10 kilos
Durante años Jorge Fernández, presentador del programa La ruleta de la suerte, ha sido uno de los presentadores más atractivos de la televisión. Guapo, alto, musculoso y con una densa cabellera, lo sigue siendo, pero mucho más delgado. Perdió casi diez kilos en un año. El pasado mes de agosto, cansado de comentarios como “qué flaco estás” o “come algo”, decidió compartir con sus seguidores que sufría un problema digestivo. Y les dejó un valioso mensaje que está marcando su vida últimamente: “Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes”.
Ha sido ese mayor conocimiento y preocupación por su salud el que le ha llevado a averiguar que su organismo estaba acumulando metilmercurio, un compuesto orgánico del mercurio que es tóxico para el organismo. Los médicos no daban con lo que tenía el presentador, por lo que le diagnosticaron fatiga crónica y otras dolencias. Pero Fernández se negó a quedarse sin más respuestas: “Ningún médico os puede mandar a casa diciendo que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el porqué. Siempre. Porque en medicina siempre hay un porqué... Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí”. Un mensaje de perseverancia que ha transmitido previamente a algunos conocidos que sabían de su situación y sus médicos solo les diagnosticaban con depresión, colon irritable, vértigos, anorexia, insomnio... entre otras dolencias, para las que no hallaban un problema concreto.
Con el tiempo encontró especialistas, “muy pocos” como él mismo señala, y ha finalizado recientemente un tratamiento para eliminar el mercurio acumulado en su organismo. Lo ha hecho mediante una terapia de quelación con ácido etilendiaminotetraacético, considerada una pseudociencia. Tal como ha explicado en su cuenta de Instagram, el mercurio se introduce en el organismo por vía respiratoria y la ingesta de alimentos. Sobre esto último, el presentador ha asegurado que él solía comer bastante atún rojo y ha anunciado que quiere escribir una publicación centrada en el desconocimiento que existe todavía sobre los peligros de acumular metales pesados en el cuerpo después de su experiencia.
A pesar de su malestar, no ha parado de hacer ejercicio. Recientemente le ha cogido el gusto a hacer sentadillas y peso muerto, un ejercicio físico con pesas, además de practicar windsurf, esquí y surf. Pero con estos deportes, con los que se veía musculado, se lesionaba con facilidad, por lo que últimamente se ha centrado en ejercitar la fuerza para mejorar su rendimiento. También recomienda ponerse en manos de profesionales para una buena ejecución y que no sufra el cuerpo.
Para Fernández entrenar aporta el saber que se está siguiendo el camino correcto. “La recompensa de saber que has cumplido con lo programado, con lo que tú crees que es lo adecuado para tu crecimiento corporal y personal. Es el mayor estímulo que puedo tener”, ha reflexionado una vez más el presentador sobre su salud física.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.