_
_
_
_
_

“No sabes cómo duele la eternidad de tu ausencia”, el mensaje de Ana Obregón a su hijo en su cumpleaños

Álex Lequio habría cumplido hoy 28 años y sus padres le recuerdan inmersos en un duelo desgarrador tras su muerte a causa de un cáncer el pasado 13 de mayo

Ana Obregón, con su hijo, Álex Lequio, cuando este era un niño.
Ana Obregón, con su hijo, Álex Lequio, cuando este era un niño.Europa Press Reportajes (Europa Press)
El País

Álex Lequio, el único hijo que tuvieron en común la actriz y presentadora Ana Obregón y Alessandro Lequio, colaborador de programas de Telecinco, habría cumplido este martes 28 años. Pero el cáncer que padecía desde hace dos años terminó con su vida el pasado 13 de mayo en Barcelona, la ciudad en la que pasó sus últimos dos meses ingresado en el hospital en el que recibió su último tratamiento contra la enfermedad.

El dolor de sus progenitores ha quedado reflejado en las desgarradoras imágenes de la expareja dándose fuerza y apoyo mutuo y también en los escasos mensajes que han publicado en sus redes sociales desde la muerte de su hijo. En el caso de Ana Obregón, el primero de ellos dejaba claro la profunda tristeza que había provocado la ausencia de Álex. “Se apagó mi vida”, era el escueto texto que acompañaba a una fotografía de madre e hijos juntos y sonrientes.

Hoy, el día en que Álex hubiera cumplido 28 años, su madre le ha felicitado con unas palabras que reflejan la profunda relación que los unía y la situación emocional en la que se ve inmersa. “Hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento. Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar, reír, superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar, sufrir, llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita”, escribe acompañando una preciosa fotografía en la que ella sostiene entre sus brazos a su bebé a los pocos días de nacer.

Y la actriz, que habla en presente de su hijo durante la primera parte de su texto, se sumerge en su actual realidad para continuar: “Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños. Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tú y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas. Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre”. Un emotivo y desgarrador mensaje que Ana Obregón rubrica con un corazón partido y el hashtag #Alessforever#28.

Alessandro Lequio, por su parte, más comedido y reservado antes, durante y después de la muerte de su hijo, le recuerda con una fotografía en la que está junto a Ana Obregón, los dos riendo y con una copa de vino en la mano. Una imagen que acompaña de unas escuetas palabras en inglés: “Miss you so much” (Te echo mucho de menos)”.

Tanto para Ana Obregón como para su expareja, Alessandro Lequio, queda un largo camino por recorrer en el que está impactando la profunda pena de una madre tanto como lo hizo la fortaleza que tuvo su hijo para enfrentarse al cáncer que durante dos años le obligó a seguir duros tratamientos que él compartió con una sonrisa y palabras llenas de esperanza y ánimo dirigidas a otras personas que como él padecen esta enfermedad.

Alex Lequio comenzó su batalla contra el cáncer, una dolencia que empezó como un simple “tirón de espalda”, en marzo de 2018. El tratamiento para su tipo de enfermedad, que su madre calificó de modalidad rara, comenzó en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde el joven permaneció siete meses. Desde entonces el hijo de Obregón y Lequio informó de su estado de salud a través de sus redes sociales y en algunas entrevistas. Barcelona fue la ciudad elegida para este último enfrentamiento con la enfermedad, ya que allí se encuentra el doctor José Baselga, que ya le trató en Estados Unidos.

Ana Obregón durante todo ese tiempo no se separó de su hijo y prácticamente paralizó su actividad profesional. En distintos momentos se mostró optimista y orgullosa de su hijo, que trató de continuar con su vida normal desde que regresó a España: “No para de trabajar, hasta en los hospitales está con el ordenador dale que te pego”, aseguró Obregón en más de una ocasión. En diciembre, la actriz hacía balance de un año que calificaba de duro pero con aspectos positivos: “Todo esto me ha unido más a mi hijo. Como madre he descubierto que soy muy fuerte”, reconoció a la revista Lecturas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_