Twitter

Jennifer Lawrence llega a Twitter por una buena causa

La actriz, que siempre ha rehuido de las redes sociales, se ha abierto un perfil en esta plataforma para luchar contra el racismo y la corrupción

Jennifer Lawrence, el pasado 11 de noviembre en la gala anual del gobernador
Jennifer Lawrence, el pasado 11 de noviembre en la gala anual del gobernadorROBYN BECK / AFP

Jennifer Lawrence ha dejado a un lado sus principios por una buena causa. Una de las máximas de la actriz, que a los 29 años ya acumula grandes éxitos profesionales, ha sido no tener redes sociales, concretamente Twitter o Instagram, plataformas en boga que promueven una mayor exposición, algo de lo que siempre ha rehuido. Aunque sí tiene un perfil en Facebook, donde la mayoría de sus publicaciones son promoción de sus trabajos o de su faceta más activista, ahora la ganadora de un Oscar por El lado bueno de las cosas ha dado un paso más y se ha abierto también una cuenta en Twitter, algo que ha sorprendido a muchos de sus seguidores. La actriz está usando esta plataforma para hablar sobre el movimiento Black Lives Matter y ha compartido un par de mensajes que apoyan las protestas por la defensa de los derechos de la población negra.

Con solo dos tuits y menos de 4.000 seguidores, la fotografía elegida por la actriz para ilustrar el perfil de su cuenta en Twitter es una imagen promocional del documental Unbreaking America: Solving the Corruption Crisis. En este proyecto en el que participa la propia Lawrence y que dirige Josh Silver, además de analizar cómo actúan y trabajan algunas instituciones oficiales en Estados Unidos, acompañan a tres individuos que muestran en qué modo les afecta negativamente la corrupción. “Cada uno de cada cuatro hombres negros será encarcelado en algún momento de su vida. En este breve vídeo, @omarepps y @desmondmeade explican cómo la corrupción ha roto nuestro sistema de justicia penal, y lo que podemos hacer para solucionarlo”, escribe Lawrence en su primer tuit junto al vídeo promocional del documental creado por Represent Us, la asociación de la que Lawrence forma parte y que se encarga de luchar contra la corrupción política y a favor de los derechos de los jóvenes.

El siguiente tuit de la actriz también trata de la discriminación. En su mensaje, la intérprete de la saga de Los juegos del Hambre, aborda la injusticia cometida contra Breonna Taylor, otra víctima por la que continúan las manifestaciones que se incrementaron a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años que falleció asfixiado por la rodilla de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Minneapolis. Dos meses antes la que moría a manos de otro policía era Breonna Taylor. Esta empleada del sistema de salud de 26 años que trabajaba en el servicio de emergencias fue asesinada por un policía que disparó ocho veces contra ella en su apartamento en Louisville, Kentucky, el pasado 13 de marzo. Los activistas piden que se le rinda homenaje gritando “di su nombre”, say her name en inglés, como parte de un movimiento para recordar a las mujeres negras que no llamaron la misma atención en casos similares.

Lawrence, originaria de Kentucky, ha querido lanzar un mensaje de apoyo y defensa a la causa a través de Twitter. “Durante los tres meses que han pasado desde su asesinato, la familia de Breonna Taylor, la gente de Louisville, los estadounidenses de todo el país y muchas personas de todo el mundo han pedido justicia. Y, sin embargo, esas llamadas no han obtenido respuesta. [...] Como ciudadana, como ser humano, no puedo callarme. Me uno a todos los que se oponen a esta grave injusticia, pidiendo al fiscal general Daniel Cameron que tome medidas inmediatas para que los responsables de su muerte asuman las consecuencias”, dice en su mensaje la actriz y continúa: “No debemos permitir que la desaparición de mujeres negras continúe en Estados Unidos. Como muchos activistas y líderes han implorado durante años: #SayHerName”.

Aunque se entiende que el manejo de la cuenta personal en Twitter está a cargo del equipo de la intérprete, muchos seguidores han alabado a Lawrence por su apoyo y defensa a estas causas a través de las plataformas. Algo que, en cambio, no es nada nuevo. La actriz colabora con la organización Represent Us desde hace tres años y, a comienzos de 2018, anunció que se tomaría un año sabático lejos de la actuación para dedicarse precisamente al activismo. Lawrence también se dejó ver en enero de aquel mismo año en la Marcha Feminista de Los Ángeles, donde lució una camiseta con el mensaje “Todos deberíamos ser feministas”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50