_
_
_
_

Isabel II reaparece a caballo a los 94 años

La reina de Inglaterra se deja ver paseando por los jardines de Windsor por primera vez desde que apareció la pandemia

Isabel II, a caballo por los jardines del castillo de Windsor.
Isabel II, a caballo por los jardines del castillo de Windsor.Steve Parsons (GTRES)
El País

Isabel II ha hecho su primera aparición pública este fin de semana desde que apareció la pandemia y se decretó el periodo de aislamiento. La reina de Inglaterra fue fotografiada a caballo en los jardines del castillo de Windsor, donde actualmente está confinada con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Estas fotos oficiales han sido difundidas por el palacio de Buckingham. “Su Majestad ama la equitación desde la infancia y siempre ha estado involucrada en el bienestar de los caballos que posee”, dice el pie de foto. Como recuerda la BBC, la última foto oficial de la reina Isabel II está fechada hasta el 19 de marzo; en ella se le veía saliendo del palacio de Buckingham camino del castillo de Windsor.

La soberana se encuentra muy protegida en estos tiempos de pandemia por su edad. Durante este tiempo en que no puede cumplir sus compromisos a causa de la pandemia, la reina aprovecha su tiempo libre para montar a caballo. Con su esposo realiza caminatas diarias, lo que la ha puesto de “excelente humor”. “La monarca pasa más tiempo con su esposo de lo que solía hacerlo”, ha dicho una fuente de palacio. El matrimonio cena junto todas las noches.

A pesar de un parón laboral más largo de lo habitual (incluso podría afirmarse que se trata de su ausencia pública más larga en 68 años de reinado), la monarca de 94 años todavía tiene la intención de reanudar su cargo público, tan pronto como sea posible. Isabel II, sin embargo, sigue asumiendo sus funciones. Habló el viernes 8 de mayo en la BBC en un discurso para celebrar el 75º aniversario de la victoria de los aliados contra la Alemania nazi y el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Fue su segundo discurso del soberano durante la pandemia del coronavirus. Su primera alocución en pleno encierro fue el 5 de abril. Durante aproximadamente cuatro minutos, 24 millones de personas siguieron en Inglaterra las palabras de la soberana. “La reina siempre recibe las cajas rojas (contienen los documentos confidenciales) del gobierno y asiste a su audiencia semanal con el Primer Ministro. No hay nada que sugiera que está retirándose", aseguran fuentes de palacio.

En estos tiempos de crisis sanitaria, el resto de los miembros de la familia real son quienes están asumiendo las tareas de representación y en especial los duques de Cambridge. Guillermo y Kate, desde su residencia de Norflk, mantiene continuos contactos por videollamadas con miembros de la sociedad británicas para mostrar su apoyo y colaboración. También se han dejado ver con sus tres hijos a la puerta de su casa aplaudiendo a los trabajadores sanitarios que combaten el coronavirus.

El príncipe Carlos se halla confinado con su esposa Camila en su casa de campo de Escocia. Allí se supo que el heredero al trono del Reino Unido dio positivo en las pruebas de coronavirus, según explicó en un comunicado Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe). De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia aunque desde allí han mantenido varias videollamadas y se han dejado ver aplaudiendo y homenajeando al servicio postal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_