_
_
_
_
_

Julia Roberts le presta sus redes al doctor Fauci para dar voz a los expertos del coronavirus

La actriz se une a una iniciativa global por las que decenas de artistas como Penélope Cruz o Hugh Jackman ceden sus perfiles a técnicos que hablaran de la pandemia

El País

Utilizar el poder de los famosos... pero sin ellos. Eso es lo que se propone la iniciativa Pass the Mic, Pasa el Micrófono, organizada por el movimiento global One, que lucha contra la pobreza y las enfermedades y que fue cofundada por el cantante Bono. A través de esta idea, un puñado de famosos van a prestarle a esa plataforma sus redes sociales durante un día cada uno, para que las utilicen expertos, técnicos, líderes mundiales... para hablar acerca del coronavirus. La iniciativa se ha estrenado con dos estrellas: Julia Roberts y el doctor Anthony Fauci.

“Hasta más ver, Facebook, Twitter e Instagram. Las próximas semanas, nuestros amigos famosos prestarán sus cuentas en redes sociales cada día en solidaridad con las ‘auténticas estrellas’, los expertos de esta pandemia global, dándoles voz para contarte cómo es de verdad la primera línea de esta lucha”, explica One en sus perfiles sociales, en los que anuncian que la primera que va a charlar con esos expertos será Julia Roberts. “Únete mañana a nosotros porque Roberts le pasa el micro al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, para empezar nuestra serie. Porque ninguno de nosotros estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

Además de Roberts, se han prestado a la iniciativa multitud de rostros conocidos. Entre ellos actrices y actores como Penélope Cruz, Hugh Jackman, Robin Wright, Rita Wilson, Sarah Jessica Parker, Millie Bobbie Brown (Stranger Things), Shailene Woodley (de la saga Divergente), David Oyelowo (Selma), Alan Cumming (The Good Wife) o Connie Britton (American Horror Story).

One ya ha adelantado parte de la charla entre Roberts y Fauci, que en estos meses se ha convertido en uno de los rostros más conocidos para los estadounidenses, con una figura similar a la de Fernando Simón en España. Fauci es el principal epidemiólogo del equipo que lucha contra la covid-19 en Estados Unidos y, a sus 79 años, se ha convertido en una de las figuras más apreciadas de la pandemia. Su rostro se ha hecho tan popular que incluso a finales de abril Brad Pitt le imitó en el programa Saturday Night Live.

En la charla entre ambos, Fauci explica que el mayor problema ahora mismo son “las enormes diferencias sanitarias” en los distintos países del mundo, y que hay zonas que tienen un sistema sanitario muy débil que apenas puede dar respuesta a la pandemia. “Y tenemos que tener responsabilidad moral con la gente de todo el mundo”, cuenta Fauci ante la interesada mirada de Roberts.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_