_
_
_
_
_

Christian Gálvez cumple 40 años lejos de ‘Pasapalabra’

El presentador mandó un mensaje de apoyo a Roberto Leal, nuevo conductor del formato, ante el inicio de la siguiente etapa del programa

Christian Gálvez, en la Feria del Libro de 2019.
Christian Gálvez, en la Feria del Libro de 2019.Pablo Cuadra (Getty Images)

Pasapalabra era el programa de Christian Gálvez, su seña de identidad, el espacio televisivo por el que siempre será recordado. Más de una década entregando premios y entreteniendo en la pequeña pantalla hasta que Mediaset perdió los derechos del formato por impago. Ahora se emite en Atresmedia con Roberto Leal al frente. Pero Gálvez no le guarda rencor, como contó el nuevo presentador el día de su estreno en antena: “Me envió un mensaje muy bonito. Me deseó suerte y me dijo que lo iba a hacer fenomenal. Me habló del equipo, que es superbueno. Cruzamos varios mensajes y me dio mucha alegría. Fue un gesto bonito por su parte. Tengo mucho respeto a su trabajo”.

Con elegancia y siempre con una sonrisa, Gálvez cierra una etapa cuando cumple los 40 años. Los celebra este martes confinado en su casa, junto a su esposa, Almudena Cid, su madre y sus suegros. Estos días ha tenido tiempo para ellos y también para trabajar. Como otras muchas celebridades ha creado su propio programa de entrevistas mediante videollamada, por el que han pasado caras conocidas, como María Castro, Santi Rodríguez y Vanesa Romero. Famosos a los que ha ido conociendo a lo largo de su trayectoria en Pasapalabra.

También él ha sido el entrevistado en algún momento de esta cuarentena. Berenice Lobatón, hija de los periodistas Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez, ha tenido la oportunidad de charlar con el presentador sobre su trayectoria. Según ha contado la joven al diario Abc, desveló a Gálvez que temía ser encasillada por pertenecer a una familia de periodistas y no por su propia labor informativa. Pero el presentador le dio un consejo para seguir adelante: “Me dijo que la gente iba siempre a hablar, hiciese lo que hiciese. Me animó a estar tranquila y contenta con mi trabajo”.

Gálvez está ya muy curtido en afrontar las críticas. Cuando en 2018 ejerció como comisario de una exposición sobre Leonardo da Vinci, el Comité Español de Historia del Arte le acusó de intrusismo laboral y poca rigurosidad. Su pasión por la vida y obra de este personaje italiano se mantuvo intacta y logró sortear las críticas con la sonrisa que siempre le caracteriza: “Soy un espíritu renacentista, un tipo con ganas de hacer muchísimas cosas y que valora la multidisciplina y la polimatía”.

Sobre Da Vinci ha escrito libros tanto para adultos como para niños. Su última publicación, Hannah, es una novela sobre la Italia ocupada por los nazis. Esto supone un cambio en el periodo histórico que suele abordar el presentador, sin abandonar su querida Florencia, una ciudad en la que se siente como en casa. Publicó el libro en marzo y, a pesar del confinamiento, continúa preparando más trabajos. “Ya hay otra historia en la cabeza que nos fascina a mi editor y a mí, y otros proyectos televisivos”, ha adelantado recientemente en la revista Diez minutos.

Entre esas nuevas iniciativas se encuentra una producción teatral centrada en la persona de Charles Chaplin. “Como autor y productor creativo es un honor poder trasladar al teatro español la vida de uno de los mayores genios del séptimo arte. Será un homenaje a la comedia, al teatro, al cine y, por encima de todo, al talento de Charlie Chaplin, su figura multidisciplinar y el legado inmortal de un hombre que vivió y murió para la sonrisa”, escribió en abril en redes sociales. Un proyecto para el que cuenta con el beneplácito de la familia del legendario actor y que lleva preparando desde hace tiempo, pues a principios de año dio pistas sobre este asunto al recomendar la autobiografía de Chaplin: “La vida de un genio narrada por un genio, y que pronto se convertirá en algo muy importante para mí”.

Mientras unos proyectos comienzan, otros acaban. Gálvez se despidió a principios de mayo de Qarenta, otro programa que ha conducido durante el confinamiento. Se trata de un concurso online con el que ha sustituido temporalmente a El tirón, su actual programa en Telecinco. Este es un producto que cuenta con el sello de Mediaset, pues es creación de su productora Fénix Media Audiovisual, una empresa nacida este año y que pertenece al exdirector de Pasapalabra, a su ex productora ejecutiva y al presentador más longevo del formato, Christian Gálvez. Un proyecto con el que han tenido que sortear varios baches tecnológicos —hacer programas desde casa no es algo sencillo— y del que el presentador se siente muy orgulloso: “Hubo algún fallo. Y nos hizo aprender. Y sí, hubo muchos aciertos. Y nos hizo gozar. Nos apoyamos en la experiencia y en la voluntad de nuestras compañeras y compañeros. Y sí, crecimos como profesionales”.

Esta no es la única productora dentro de la faceta empresarial de Gálvez. En 2007 fundó 47 Ronin, que ha abordado desde trabajos discográficos hasta algún proyecto más ambicioso en el mundo del cine, y es también a través de esta empresa con la que gestiona su faceta como coach, plasmada en uno de sus libros, Tienes talento, en el que mezcla sus reflexiones personales con ejemplos de la vida de su admirado Da Vinci. El polifacético presentador también posee otra empresa, Lienzos y Estrellas S.L., en la que es socio junto a un amigo, el científico y periodista José Manuel Nieves Colli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_