Cantantes

La despedida de Enrique Iglesias a Carlos Falcó

El hijo de Isabel Preysler ha publicado una antigua foto en su Instagram para recordar a quien fue marido de su madre durante cinco años

Enrique Iglesias y Carlos Falcó.
Enrique Iglesias y Carlos Falcó.CORDON PRESS (nombre del dueño)

El viernes 20 de marzo fallecía Carlos Falcó, marqués de Griñón, a los 83 años. La pandemia del coronavirus acababa con la vida del empresario, viticultor y padre de cinco hijos. Las muestras de cariño ha sido muchas y virtuales ya que la situación de estado de alarma ha impedido celebrar un funeral público. Una de las personas que ha querido tener un gesto de cariño con Carlos Falcó ha sido el cantante Enrique Iglesias.

El marqués de Griñón se casó cuatro veces; el segundo y más mediático de sus matrimonios fue con Isabel Preysler. Pero cuando llegó a su vida, a finales de los años setenta, ella ya tenía otros tres hijos de su primera unión con Julio Iglesias: Chabeli, Julio José y el más famoso, Enrique.

El cantante convivió durante más de un lustro a lo largo de su infancia (desde que tenía unos tres años hasta los 10 ) con el marqués, por lo que tras su muerte ha querido rendirle un pequeño homenaje a través de su perfil de Instagram y ante sus más de 15 millones de seguidores. Para ello ha colgado una fotografía de Falcó y de su madre en un verano, agarrando al pequeño, al que no se le ve la cara, en la mesa de una terraza.

En el mensaje de Iglesias, escrito en inglés y en español, se lee: “Estamos pasando tiempos difíciles y esta emergencia ha alcanzado a muchísimas personas, incluida mi familia. Es momento de quedarse en casa y estar pendiente de vuestros seres queridos. Os mando un fuertísimo (sic) abrazo y espero veros muy pronto. ¡Ánimo!”.

Preysler y Falcó se conocieron en el año 1978. Ella ya se había separado de Julio Iglesias, de quien había conseguido la nulidad matrimonial, y tenía tres niños pequeño. Él estaba divorciado de su primera mujer, Jeannine Girod, con quien también había tenido dos hijos, Manuel y Xandra. La pareja se casó el 23 de marzo de 1980 en la casa de campo del marqués. Entonces Chabeli tenía ocho años, Julio José siete y Enrique apenas cuatro.

Año y medio después de su boda, nació Tamara Falcó Preysler, la única hija en común del matrimonio. Con el tiempo ella se ha convertido en el nexo de unión de la familia, y le gusta reunir a sus hermanos (hay una más, Ana, del siguiente matrimonio de Preysler con Miguel Boyer), tarea complicada ya que viven en diferentes países. Enrique en Miami con Anna Kournikova, y sus tres hijos. Chábeli, con su esposo y sus dos hijos, y Julio José también están allí. Ana, en cambio, se pasa el año viajando con su esposo el tenista Fernando Verdasco.

Pese a la ruptura del matrimonio (la separación llegó en julio de 1985 y el divorcio dos años después), los hijos de Preysler siguieron siendo una piña. Todos se comunican a través un chat y están siempre en los momentos importantes. Enrique mantiene una relación muy estrecha con Tamara como ella misma ha contado. Recientemente estuvo en su casa de Miami conociendo a su tercera hija. Esta unión ha quedado de relieve en estos momentos en los que la diseñadora ha perdido a su padre.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50