Jennifer Garner intercedió para que no despidieran a Ben Affleck por sus problemas con el alcohol
El actor tuvo que entrar en rehabilitación al comenzar el rodaje su última película y su exesposa habló con el director
Ben Affleck se encuentra inmerso en la promoción de The Way Back, una película que habla de un exjugador de baloncesto viudo que lucha contra sus adicciones e intenta volver a ser entrenador. Una película que guarda un gran paralelismo con la vida real de Affleck, quien ha reconocido en varias ocasiones sus problemas con el alcohol. En una última entrevista que ha concedido el director de la cinta, Gavin O’Connor, a la revista 34th Street, se ha sabido que fue la exesposa del actor, Jennifer Garner, quien intervino para que el actor pudiera seguir en el rodaje después de sufrir una recaída en sus problemas con el alcohol poco antes de empezar el rodaje. “Justo cuando empezábamos a preparar la película, Ben se cayó del carro. Así que terminó yendo a rehabilitación y yo no sabía si después de esto la película estaba acabada para él. El estudio ciertamente lo pensaba así”, explicó el director.
Tanto la productora como el propio director querían a Affleck para el papel, pero duraron de si el actor estaba en condiciones de trabajar. “Fue Jennifer Garner la que me llamó y me dijo que cuando él se había ido a rehabilitación se había llevado consigo una pelota de baloncesto. Y ella añadió: 'Gavin, te lo ruego, no des por perdida la película, él realmente quiere hacerla”, detalló O’Connor.
“Estuvo una semana en desintoxicación, porque realmente había tocado fondo, y después de esa semana pude visitarle. Pasamos medio día juntos y buscamos una manera de hacer que todo funcionase para él, porque lo más importante era que necesitaba recuperarse y encaminarse hacia su sobriedad. Eso superaba todo lo demás. Y salió de rehabilitación un día antes de empezar el rodaje. Así que nos encontramos con un hombre crudo y vulnerable que apareció el primer día de rodaje”, contó el director.
El actor lleva años batallando contra su problema e incluso ha llegado a pasar por centros de desintoxicación para superarlo con cierto éxito. Ahora, con motivo del estreno de la última película que protagoniza, The Way Back, el intérprete se ha confesado al respecto. En una entrevista realizada en Los Ángeles (California), Affleck ha reflexionado acerca de todo lo que ha pasado. “Hay cosas de este personaje en las que realmente me siento reflejado, como ser un alcohólico en recuperación, pasar por un conflicto familiar y por un divorcio...", ha relatado Affleck, quien se separó de Garner tras una década de matrimonio y tres hijos. "Pero también hay cosas para las que he tenido que usar mi imaginación, que no podía imaginar, como ser bueno en baloncesto, algo que no se me da especialmente bien”.
Sobre sus adicciones ha dicho: "He tenido una vida muy buena, he sido muy afortunado, de muchas maneras. Pero también he afrontado algunos retos y ya sabes, algo que me emociona mucho haber reconocido que soy un alcohólico en recuperación pública, sufrir reveses delante del mundo entero y ser capaz de superarlos. Y las veces que la gente ha venido a mí y me ha dicho: ‘Oye, eso me ayudó a verlo’, siempre han estado cargadas de significado”, ha afirmado.
“No se trata de por qué entré en este negocio, yo no quiero ser un portavoz de las adicciones ni nada de eso, pero mira, no me importa ser un ejemplo de algo que he descubierto y que realmente está cargado de significado para mí, y de que las etapas amargas no duran para siempre. Si vas dando pasos y haces lo que te dicta el corazón que hay que hacer, tu vida puede mejorar bastante rápido", ha explicado el actor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.