_
_
_
_
_

Belén Esteban toma posesión de la casa de su exrepresentante tras una batalla judicial

Toño Sanchís ha abandonado este jueves el chalet de Villanueva del Pardillo que le embargaron para pagar sus deudas con la colaboradora de televisión

Belén Esteban y su exrepresentante Antonio Sanchís.
Belén Esteban y su exrepresentante Antonio Sanchís.Cordon Press
El País

El pasado mes de abril Belén Esteban pasaba a ser la propietaria legal del chalet de Villanueva del Pardillo (Madrid) que pertenecía a su exrepresentante, Toño Sanchís, y cuya titularidad recibió como resultado de la demanda que la colaboradora de televisión interpuso para reclamarle un dinero por trabajos no pagados que ella había realizado. Once meses después, y apurando el plazo legal, Sanchís ha abandonado con rostro serio la vivienda en la que ha vivido junto a su familia.

Estos hechos ocurrían a primera hora de la mañana de este jueves, menos de dos horas antes de que a las 10.00 expirara el plazo que Sanchís tenía para dejar la vivienda y que Belén Esteban, su nueva propietaria, se haga cargo de ella. El exrepresentante de la colaboradora de televisión llegó a la vivienda, que su familia había dejado un día antes, a las ocho de la mañana y quince minutos después abandonó el inmueble dejando las llaves puestas en la cerradura. Poco después apareció la Guardia Civil para comprobar que todo estaba en orden en los alrededores, y diez minutos antes de la hora límite fijada, ha hecho acto de presencia un cerrajero –supuestamente enviado por Belén Esteban– para poder entrar y cambiar la cerradura. Los primeros en acceder al chalet han sido miembros de la Guardia Civil y la Policía Local que acompañaban a la jueza encargada del caso y a los abogados de Belén Esteban. Las primeras impresiones del estado de la casa han sido que estaba llena de suciedad, sin interruptores de la luz, ni enchufes, ni radiadores, con destrozos en el jardín y con otros detalles más que no han querido comentar con los medios que estaban cubriendo la noticia. Desperfectos que deberán ser cuantificados por si pueden llegar a tener consecuencias legales para el exrepresentante de Belén Esteban.

Antonio Sanchís este jueves, en el momento de abandonar su casa de Villanueva del Pardillo (Madrid).
Antonio Sanchís este jueves, en el momento de abandonar su casa de Villanueva del Pardillo (Madrid).GAA (GTRES)

Hasta 2015, Esteban y Sanchís mantenían una estrecha relación que iba más allá de la estrictamente laboral. Ella misma ha declarado en más de una ocasión que consideraba a su agente como alguien de su propia familia. Ella era una de las principales clientas del agente y él quien supuestamente velaba por sus intereses. Así parecía ser hasta que Belén Esteban se dio cuenta de que las cifras no cuadraban y empezó a indagar y recabar documentación que le confirmaron las sospechas sobre “la traición” de la persona en la que había depositado su confianza.

Los abogados de Belén Esteban presentaron una demanda por las cantidades que pudieron demostrar que Sanchís no había pagado, en total –aunque la colaboradora siempre ha afirmado que era más dinero– 388.869,14 euros. Una cantidad que se eleva a 600.000 euros después de sumarle otros conceptos que reconoce la sentencia de la Audiencia Provincial. Sanchís no pudo hacer frente a la deuda y finalmente su vivienda salió a subasta. Una subasta en la que la colaboradora de Telecinco tenía derecho a participar y que terminó por convertirla en su propietaria legal.

Belén Esteban rompió su relación laboral con Toño Sanchís en diciembre de 2015 después de encontrar supuestas irregularidades en sus cuentas. Y aunque el enfrentamiento en los platós de televisión siempre ha sido entre ellos, en los juzgados ha sido su mujer, Lorena Romero, quien ha tenido que hacer frente a las preguntas de los abogados, ya que la demanda se interpuso contra Lorant SL, la empresa de representación en la que Romero consta como administradora única.

La Guardia Civil, la jueza encargada del caso y los abogados de Belén Esteban entran en el chalet que había abandonado poco antes el exrepresentante de la colaboradora de Telecinco.
La Guardia Civil, la jueza encargada del caso y los abogados de Belén Esteban entran en el chalet que había abandonado poco antes el exrepresentante de la colaboradora de Telecinco.GAA (GTRES)

Después de la sentencia firme en la que se reconocía la deuda, pasaron nueve meses sin que el representante pudiera hacer frente a las cantidades que debía a Belén Esteban y el 28 de enero de 2019 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una orden de apremio después de que el embargo de sus cuentas y la venta de un vehículo de su propiedad no cubriera la cantidad que debía a Esteban. La puja que Esteban realizó durante la subasta fue de 375.000 euros, pero ella misma explicó que debido a la cantidad que le adeuda su exagente ella solo debería pagar la hipoteca restante, 260.000 euros y cubrir los impuestos correspondientes, unos 8.000 euros.

Pese a que pudiera entenderse que el caso ha quedado cerrado, solo parece el fin de la primera batalla legal entre la colaboradora y su exrepresentante, porque ni la deuda debida ha sido cubierta por completo, ni la colaboradora parece dispuesta a dejar de conseguir documentos que demuestren que Toño Sanchís le debe más dinero del que le ha reclamado hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_