_
_
_
_
_

George Clooney, en apuros por un documental que revela que niños guatemaltecos recogen el café que promociona

El actor asegura sentirse “entristecido” por lo descubierto sobre los granos que usa Nespresso y se compromete a impulsar una investigación

El actor George Clooney.
El actor George Clooney.
El País

George Clooney, embajador de la marca Nespresso, ha explicado sentirse “sorprendido y entristecido” al enterarse de las acusaciones de trabajo infantil a las que hace frente la firma de café de la que es imagen, según un informe. Una reciente investigación del programa documental británico Dispatches afirma que Nespresso y Starbucks dependen de granos recogidos por niños pequeños que trabajan en turnos largos y “agotadores” en Guatemala."Honestamente, me sorprendió y entristeció ver esta historia", dijo Clooney, de 58 años, en un comunicado enviado al diario USA TODAY. “Claramente, esta junta y esta compañía todavía tienen trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará ”.

El ganador del Oscar ha pasado siete años en la Junta Asesora de Sostenibilidad de Nespresso con el objetivo de mejorar las condiciones de los agricultores. El actor afirma comprender los “problemas complejos relacionados con la agricultura y el trabajo infantil” porque creció trabajando en una granja de tabaco en Kentucky desde que tenía 12 años.

Clooney alentó a Dispatches a continuar informando sobre las condiciones de la granja a fin de proporcionar un “control y equilibrio de la buena responsabilidad corporativa”. Pero pese a la dureza del informe calificó como un “éxito” el proyecto que impulsa la marca cafetera, incluso cuando la empresa supuestamente obtiene granos de café de granjas que explotan a sus trabajadores."Estoy enormemente orgulloso del éxito de sus esfuerzos", escribió. “Arriesgaron sus vidas tratando de reconstruir granjas en el sur de Sudán y pasaron un año en tierra ayudando a los granjeros a restaurar sus granjas en Puerto Rico después del huracán. La simple verdad es que este programa es abrumadoramente positivo para los caficultores de todo el mundo “.

George Clooney, en un rodaje en España. | GTRESONLINE
George Clooney, en un rodaje en España. | GTRESONLINEGTRES

Clooney, de 58 años, es embajador de la marca de café desde 2006 y de manera sistemática ha afirmado estar “orgulloso” de su trabajo allí. Según el diario británico Daily Mail, el artista ha percibido alrededor de 31 millones de euros en todo este periodo publicitando a Nespresso.

El CEO de Nespresso, Guillaume Le Cunff, también ha enviado una declaración anunciando una investigación sobre estos hechos donde se denunciaban casos “inaceptables” de trabajo infantil. ”Allí donde haya reclamaciones de que nuestros altos estándares no se cumplen, actuaremos de inmediato", dijo Le Cunff a USA TODAY. "Hemos lanzado una investigación exhaustiva para averiguar qué granjas fueron grabadas y si suministran Nespresso. No reanudaremos las compras de café de las granjas en esta área hasta que se cierre la investigación ".

Starbucks, en cambio, no respondió a la solicitud de comentarios de USA TODAY. El episodio de Dispatches, titulado Starbucks & Nespresso: The Truth About Your Coffee (La verdad sobre tu café) se emitirá en el Reino Unido el próximo lunes por la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_