Ensaladilla sin patata
La versión de la ensaladilla que preparan en el restaurante El Sifó es más ligera que la rusa, prima hermana de la escalivada y perfecta para comer tal cual o untar encima de una tostada.
No creemos que haya mayor honor para una patata que terminar sus días dentro de una ensaladilla, pero no todas corren esta suerte, porque algunas acabarán fritas, al vapor o en forma de puré. Por eso decidimos pedirle a Olivier Guilland -copropietario junto a Elena Garriga del restaurante de tapas barcelonés El Sifó-, la receta de su ensaladilla rusa, que no lleva este tubérculo y está para chuparse los dedos. .
Guilland, que como todos los franceses es un apasionado verdurófilo, apostó por preparar un plato fresco que mezclara algunos de los componentes de la ensaladilla rusa con el toque catalán de la escalivada. Coronada con un poco de mayonesa, la mezcla invita a untarla en finas tostadas o picos y acompañarla de una buena copa de vino o un vermut. Está pensada como aperitivo, pero puedes tomarla a cualquier hora porque, al fin y al cabo, ¿qué es el aperitivo sino un estado mental?
Ingredientes
Para 6 personas
- 420 g de berenjena asada sin piel
- 180 g de tomate fresco pelado y picado (sin semillas)
- 180 g de bonito del norte en aceite
- 180 g de pimiento rojo (se puede no asar y usar piquillos de lata)
- 120 g de mayonesa (con 1/4 de diente de ajo majado si se quiere)
- 6 cucharadas de olivada negra o tapenade
- 1 chorro de aceite de oliva
Instrucciones
Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.