_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de noviembre)

‘All i pebre' de salmón, lentejas con chorizo criollo, zanahoria y chirivía, pollo a la cazadora y el tiramisú perfecto: nuestro menú semanal llena estómago y corazón.

La suculencia hecha huevo
La suculencia hecha huevoMIRIAM GARCÍA

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Con el otoño ya bien avanzado, cada vez necesitamos más recetas que nos mantengan a salvo del frío. Por eso esta nueva entrega de nuestro menú semanal viene cargada de platazos reconfortantes como unas lentejas estofadas con verduras de temporada y chorizo, un ‘all i pebre’ de salmón o un arroz meloso de calabaza y setas que está de escándalo. Quizá estás lleno solo con pensarlo, pero como el postre no va al estómago sino directo al corazón, seguro que te encantará saber cómo se hace el tiramisú perfecto o descubrir nuestro bizcocho de manzana y canela, un éxito asegurado para la sobremesa dominical.

Lunes 15 de noviembre

TARTAR DE TERNERA ESTILO MEXICANO

Chile en lugar de mostaza, pepino y cebolla roja marinados en lima, totopos para acompañar y un poco de cilantro picado: llevar un tartar de viaje a México es más fácil -y barato- que comprarse un billete a Tulum.

LENTEJAS CON CHORIZO CRIOLLO, ZANAHORIA Y CHIRIVÍA

Las chirivías no son fáciles de encontrar en todas partes, pero le dan un extra de sabor muy interesante a las lentejas. Si no las tienes a mano, más zanahoria y unas semillas de hinojo pueden sustituirlas.

'NATILLAS' DE CAQUI, YOGUR Y CACAO

El caqui pone la dulzura, el yogur la cremosidad y el cacao el sabor a chocolate: después de un primer intento fallido, esta combinación se reivindica como un postre o desayuno cremoso, riquísimo y muy fácil.

Martes 16 de noviembre

HUEVOS ESCALFADOS CON VERDURAS EN PAPILLOTE

Estos huevos escalfados son un plato versátil que siempre va a estar rico, se prepara en un pispás y se adapta a tus verduras favoritas de cualquier temporada. Viene con truco huevero de regalo.

GRATINADO DE PASTA CON BRÓCOLI Y PIÑONES

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas. Si buscas un buen motivo para encender el horno, aquí lo tienes.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 17 de noviembre

CREMA DE COLIFLOR Y QUESO MORBIER

Rápida, simple y deliciosa: así es esta crema todo terreno en la que puedes cambiar la coliflor por brócoli o introducir otros quesos sin temor a fracasar.

HAMBURGUESAS DE REMOLACHA, JUDÍAS ROJAS Y NUECES

Al plato, en un buen panecillo con extra de queso, en táper para comer en el trabajo o para una barbacoa con amigos: esta hamburguesa vegetal está tan buena que ni el más carnaca podrá resistirse.

TIRAMISÚ

El tiramisú es uno de los postres más fáciles de hacer, pero hay grandes diferencias entre uno mediocre y uno excelente. Viaja con nosotros a uno de sus templos y descubre las claves para no fallar.

Jueves 18 de noviembre

COGOLLOS A LA PLANCHA CON PESTO DE LIMÓN

La clásica salsa pesto nos sirve de inspiración para preparar un condimento cítrico, amargo y potente. Este aderezo queda perfecto con unos cogollos pasados rápidamente por la sartén.

DORADA GRATINADA CON PURÉ DE HIERBAS Y LIMÓN

¿Qué tienen los gratinados de mahonesa y pan rallado que los haces y parece que es un día de fiesta? Te damos la excusa perfecta para ponerlos en práctica: una dorada bien fresca.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 19 de noviembre

TARTAR DE CHAMPINÓN

Los champiñones crudos funcionan perfectamente para hacer una versión del clásico steak tartar. El secreto: picarlos bien y dar en el clavo con el aliño.

'ALL I PEBRE' DE SALMÓN

Una preparación tradicional de la Albufera que solía prepararse con anguila estofada durante largo tiempo con un refrito de ajo y pimentón, pero puede aplicarse a otros pescados y cocciones mucho más cortas.

MANJAR BLANCO

Un dulce de origen medieval que lo petó grandemente hace siglos y quiere volver a triunfar, demostrando que por él no pasan los años y se mantiene lozano cual mozuela.

Sábado 20 de noviembre

POLLO A LA CAZADORA

Esta receta de origen italiano es tan fácil de hacer como deliciosa. Y lo mejor: queda una salsa a base de cebolla, zanahoria, tomate, vino y el mismo jugo del ave que es para mojar pan durante tres días seguidos.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 21 de noviembre

ARROZ MELOSO DE CALABAZA ASADA Y SETAS

Nadie diría que hacer un arroz con verduras de temporada que quede sabroso y con melosidad es fácil, pero te aseguramos que lo es, y mucho más de lo que parece.

BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA

La manzana y la canela son una combinación ganadora. La primera da jugosidad a este bizcocho, y la segunda, aroma. Las nueces ponen el punto crocante.

La bebida del finde

MARIANITO DELUXE

El marianito es un aperitivo muy popular en Burgos, el País Vasco y La Rioja, que consiste en mezclar vermut con un golpe de ginebra. Ésta es una versión finolis, cortesía del barman del Cotton Club de Bilbao Íñigo Parallé.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_