_
_
_
_
_

¿Qué piensan las abuelas de las moderneces gastronómicas?

La kale, la kombucha, el bubble tea o los boles de açaí hacen furor entre jovenzuelos y hipsters. Nueve mujeres que han cocinado toda la vida juzgan estas modernidades y deciden si valen la pena o no.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

En el siglo XXI, la alimentación está tan sujeta a las modas como cualquier otra actividad humana. Nos pasamos la vida viendo tendencias pasar, y entre tanta novedad, a veces es difícil diferenciar los platos o productos realmente interesantes que permanecerán en el tiempo de las chorradas que se extienden sin que nadie se explique muy bien por qué, y de las que seguramente nadie se acordará en 10 años (hola, cupcakes).

¿Quién nos puede ayudar a separar el grano gastronómico de la paja modernuqui? Pues esas señoras mayores 100% libres de tontuna que llevan décadas cocinando y alimentando a sus proles, también conocidas como "abuelas". Por eso hemos elegido a nueve representantes de este colectivo sin pelos en la lengua, y les hemos dado a probar cuatro productos que arrasan entre los enterados: kale, kombucha, un bol de açaí y un bubble tea. ¿Que tú tampoco sabes qué es todo eso? Mira el vídeo y no sólo te enterarás, sino que te reirás un buen rato con las reacciones de estas mujeres maravillosas.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_