_
_
_
_
_

¿Sirve de algo echar aceite al agua de la pasta?

Nuestro laboratorio pone a prueba varias ideas arraigadas sobre la cocción de la pasta. ¿Hay que usar mucha agua? ¿Es bueno añadir un chorrito de aceite? La sal, ¿se pone siempre cuando ya está hirviendo?

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

En la cocina hay cientos de ideas preconcebidas que pocos discuten, y unas cuantas se refieren a la pasta. El canon manda que uses agua abundante para cocer espaguetis, macarrones y demás variantes, o que añadas la sal y la pasta cuando el agua ya está hirviendo. También hay discusión sobre el asunto del aceite: si echamos un chorrito en el agua de cocción, como se suele hacer en España pero no en Italia, ¿evitamos de verdad que se pegue o perjudicamos la sagrada unión entre pasta y salsa?

El Comidistest, nuestra sección de verificación de verdades, medias verdades y mentiras que circulan por el internet culinario, ha llevado a su laboratorio a todas estas preguntas pastafariescas. Si quieres saber las respuestas, no tienes más que ver el vídeo, que son tres minutillos y los resultados son bastante inesperados.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_