Trucos de la cocina profesional para usar en casa
Del toque mágico de Aduriz para la merluza al corte de verduras de Rodrigo de la Calle: los chefs nos descubren técnicas sencillas que se pueden llevar a la cocina casera.
La alta cocina no son sólo machiembrados de palometa al eneldo balsámico fusionante caramelizado, como díría nuestro querido Forges. En los restaurantes de nivel hay un montón de profesionales devanándose los sesos para sacar el máximo partido a los alimentos y alcanzar sabores más intensos, texturas más logradas o contrastes más excitantes. Muchas de las técnicas o instrumentos utilizados con este objetivo son complejos, pero otras, no tanto. Y con en estos últimos donde la cocina profesional puede ayudar a la doméstica.
Por eso hemos preguntado a unos cuantos cocineros y expertos gastronómicos cuáles son los trucos aprendidos en la cocina de autor que pueden hacerte ganar la partida en casa. Tomad nota porque a mí el microplane me cambió la vida. ¿Que tengo una vida insignificante porque un rallador puede cambiarla? Pues sí, soy así de infeliz, pero no te creas tan superior porque igual a ti te pasa lo mismo con alguno de los consejos del vídeo de arriba.