Cómo reconocer un buen salmón ahumado
¿En qué detalles hay que fijarse cuando compras salmón ahumado? Un experto nos da las claves para no fallar con este aperitivo clásico.
En el pasado fue un lujo sólo al alcance de los ricos; hoy, por suerte, es una delicia asequible y relativamente común. El salmón ahumado se ha ganado su popularidad no sólo con su abaratamiento, sino también con su practicidad: él solito, acompañado con unas simples tostadas, te arregla un aperitivo, y como ingrediente en ensaladas, pastas o tartares siempre tira del carro del sabor.
Sin embargo, no tengo claro si el mayor consumo ha venido acompañado de un mayor conocimiento. ¿Sabemos cómo se hace? ¿Qué características ser un buen salmón ahumado y de qué señales debemos desconfiar? Para resolver todas estas cuestiones hemos recurrido a la voz experta de Ángel Adrados, especialista en pescadería de Carrefour, que conoce el proceso al dedillo y está dispuesto a compartirlo con el resto de la humanidad. Anda, dale al play, que solo necesitas dos minutos para convertirte en un jedi del salmón. O un padawan, al menos.