Las mejores recetas para ir de picnic
Ensaladas, untables, bocatas y tartas saladas para comer sano, sabroso y barato fuera de casa. Nosotros ponemos las ideas. ¿Te encargas tú del sitio y la crema solar?
¿Hay algo más placentero que celebrar la llegada del buen tiempo con un buen picnic? Sí, hacerlo con estas recetas. Con una mínima producción te quedarás con todos, porque se pueden preparar en cantidades casi industriales sin demasiado esfuerzo.
La mayoría de platos que proponemos se pueden hacer con antelación, y aguantan varios días en la nevera. El único consejo es que, en el caso de las ensaladas, lleves el aliño a parte. Tus seguidores de Instagram lo tendrán en cuenta.
CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS
La técnica está copiada de elBulli, y consiste en obtener los granitos de las flores del brócoli cortándolas muy finamente con un cuchillo. Sano y completo.
TARTA DE MANZANA, BACON E IDIAZÁBAL
Que la manzana y el cerdazo han nacido para estar juntos no es ningún secreto, pero creo que lo que da un punto especial a la tarta son las notas ahumadas.
BERENJENAS MARINADAS
Con esta marinada se consiguen unas berenjenas cremosas utilizando poco aceite. Al día siguiente saben incluso más ricas.
UNTABLE DE RICOTTA CON ENSALADA DE TOMATES Y ACEITUNAS
Esta ensalada fresca tiene una textura cremosa (pero nada pesada) que le va de perlas para comer encima de unas deliciosas rebanadas de pan crujiente.
ENSALADA DE PATATAS, JUDÍAS VERDES Y SARDINAS
Si no te van las sardinas envasadas, sustitúyelas por queso de cabra, jamón de bodega (suavecito) cortado muy fino o restos de pollo asado desmigado.
CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS
Apenas lleva grasaza y no tiene ingredientes animales. Además rebosa sabor, y es una alternativa muy colorista y muy fucsia al cuscús convencional.
ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA
Es perfecta como plato único, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego. La achicoria nos vuelve bananas.
BOCADILLO DE QUESO CON TOMATE Y RÚCULA
Un poco italiano, algo francés y 100% lujurioso, este bocata es un plan perfecto para cualquier picnic sabroso, fresco y vegetariano.
SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)
La mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla. Sin duda, una de las cumbres de la cocina básica griega.
LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN
Tan simple como asar la pieza, filetearla, aderezarla con lo que más te guste y terminar bañándola con aceite de oliva, vinagre y sal.
Si vas a por la matrícula de honor, prueba con el agua de piña y menta, el agua de mango melón y lima o el refresco de limón, sandía y miel (vídeo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.