Un 2024 de éxitos para los vinos hechos a mano
A lo largo de este año, Valduero ha cosechado grandes logros internacionales con sus vinos más emblemáticos. La bodega, considerada una de las mejores de España, estrena un espacio digital diferente, Valduero.com, en el que encontrar (como en una experiencia cara a cara) sus referencias más afamadas, que han sido reconocidas en Europa y Estados Unidos entre las mejores del mundo
Valduero cierra un 2024 cuajado de éxitos. Los vinos hechos a mano de esta bodega han recogido distinguidas menciones este año. Valduero UnaCepa Premium 2010, catado por los coleccionistas europeos David Krautheim, Nish Pandya y Mauricio Roca, fue puntuado con 99 sobre 100. Además, varios reputados master of wine europeos (entre ellos, el español Pedro Ballesteros) corroboran dicha valoración. E incluyen también la añada 2011, reconocida como una botella única, con un potencial y una delicada elegancia que le hacen merecer 99 puntos sobre 100 Decanter.
En 2021, la revista Fine situó a Valduero 12 Años entre los siete mejores vinos del mundo, solo por detrás de Château Haut-Brion (de Burdeos, Francia). Este año es reconocido entre los 15 Best of the best en la revista Robb report, icono del lujo norteamericano. Un vino que obtuvo 99 puntos sobre 100 en Wine enthusiast, guía de referencia en Estados Unidos. En ese mismo ranking, Valduero Gran Reserva 2 racimos 2015, el más joven de sus grandes reservas, obtiene 98 puntos sobre 100, y Valduero Reserva 2 Cotas 2017, uno de los más emblemáticos, 96 puntos sobre 100.
Cuatro vinos que plasman la apuesta de Valduero por la elaboración artesana y por la viticultura totalmente respetuosa con el medio ambiente. En la bodega no riegan sus viñedos, no utilizan fertilizantes ni químicos. Realizan una decidida apuesta por la viticultura tradicional: la naturaleza es la que provee, con una uva única. En un mundo marcado por la tecnología, casi por completo, el ingenio humano artesanal la convierte en un lujo.
Las modas pasan. La excelencia, sin embargo, perduraYolanda García Viadero, directora de Bodegas Valduero
Un espacio digital exclusivo
Comprar en Valduero.com, el nuevo portal de comercio electrónico de la bodega, se convierte en una experiencia diferente, casi personal. El cliente, avezado o no en el uso de las nuevas tecnologías, cuenta con la posibilidad de tener un anfitrión de la bodega para aconsejarle en su compra. Y si lo desea, tendrá atención telefónica a su pedido. Se garantiza la entrega en 78 horas. Pero también existe la posibilidad de que el anfitrión agilice ocasionales máximas urgencias.
Valduero.com, pretende ser un espacio artesano en plena hegemonía del universo digital. Adquirir estos vinos, que nunca han sido tocados por máquina alguna, resulta una experiencia personal. En el proceso de compra es posible obtener desde sugerencias sobre la copa adecuada para cada vino, hasta el relato sobre el proceso manual de elaboración. La propia Yolanda García Viadero, bodeguera y alma de estos vinos, explica en primera persona la copa que ella personalmente ha elegido para cada uno de sus vinos. “Las modas pasan. La excelencia, sin embargo, perdura”, suele decir. Según ella, lo artesano acabará convirtiendo en el verdadero lujo del siglo XXI. Y este proceso de compra colabora en ese objetivo. Tiene claro que su filosofía, al crear los vinos de Valduero, pasa por la honestidad en el objetivo de alcanzar la excelencia.
La información sobre las elaboraciones a mano está pensada para ser entendida como si el cliente estuviese cara a cara con el experto de la bodega. Es este un espacio para sentir que el vino es cultura: al adquirir una gran botella de vino, se participa de la experiencia de abrir una pequeña obra de arte que deleita los sentidos y nos traslada a una tierra única, el viñedo de Valduero. Una oda a la sostenibilidad y al respeto a la tierra.