_
_
_
_
_

10 accesorios de piscina para no salir de su perímetro 24/7

La ducha más deseada, lo último en asientos para hacer del jardín el mejor salón, una minibarbacoa... ¿Por qué no? Complementos para ese pícnic soñado sobre el césped, iluminación exterior portátil y lo último en telas de exterior

Accesorios piscinas
Una mujer se da un chapuzón en una piscina.Westend61 (Getty Images/Westend61)

La piscina es el reducto perfecto para urbanitas, neorrurales y para aquellos que detestan la arena y las procelosas olas del mar. Su azul hipnótico, tan fotogénico como refrescante, atrae a su perímetro para desarrollar todo tipo de actividades de descanso y disfrute durante el verano. Esta selección de una decena de accesorios y caprichos piscineros hará de cada minuto a su vera un placer al fresco.

1. Una ducha a la altura de las circunstancias

Una ducha con tres griferías puede ser un complemento perfecto para quitarse el cloro de la piscina.
Una ducha con tres griferías puede ser un complemento perfecto para quitarse el cloro de la piscina.TRES GRIFERÍA

Acabada en acero inoxidable, esta columna de ducha es un complemento ideal para situar al borde de la piscina. Diseñada para exteriores por la empresa barcelonesa Tres Grifería, forma parte de una colección de cuatro modelos, realizados con un tratamiento especial que evita su deterioro y la corrosión ante las inclemencias del tiempo y frente a ambientes más salinos o expuestos al cloro. Un plus: los rociadores incorporan sistema antical y su instalación es sencilla, ya sea en el suelo o a una manguera. Además, como en el modelo de la foto, tienen grifos lavapiés con rótula orientable, rociadores con mando para regular el caudal o controlar la temperatura, duchas dobles que permiten a dos personas mojarse a la vez o grifos para conectar una manguera de riego o rellenar un cubo.

2. Una ‘‘infinity pool’ modular y a tu medida

Piscina de superficie desbordante para poner en un jardín o patio.
Piscina de superficie desbordante para poner en un jardín o patio.Leroy Merlin

Aunque no está pensada para emular a Esther Williams (actriz famosa por sus películas musicales con espectáculos acuáticos), esta piscina de superficie es desbordante como esas muy de terraza de hotel urbano que funden la lámina de agua con el mar... pero en tu jardín o patio y con una medida de 1,80 x 2,90 x 0,68 metros. Es el modelo Formentera de la firma Poolins, que la fabrica en polipropileno. A pesar de su diseño minimalista en blanco, incluye depuradora con filtro de arena y programable, colchoneta, escalera interior e iluminación led interior y exterior. Su instalación es tan fácil que solo precisa de una superficie lisa y plana y, al estar elevada, no hace falta pedir licencia de obra ni excavar. Una vez ubicada sobre el terreno solo hay que conectarla a la red eléctrica o de saneamiento de aguas, aunque esto es opcional. Se puede completar con módulos a juego como escalera, mesa o banco con colchoneta extra. A la venta en Leroy Merlin.

3. Una lámpara como una mascota

Esta lámpara está indicada para su uso en el exterior, donde se puede colgar o ajustar a cualquier soporte.
Esta lámpara está indicada para su uso en el exterior, donde se puede colgar o ajustar a cualquier soporte. MUUTO

Porque es portátil y, a pesar de que se llama Piton, te sigue allá donde vayas. Al estar fabricada con cuerpo cilíndrico de aluminio anodizado, esta lámpara está indicada para su uso en el exterior, donde se puede colgar o ajustar a cualquier soporte gracias a complementos como cuerdas, ganchos, clips y correas. Inspirada en las clásicas linternas de antaño, la ha creado el canadiense Tom Chung para la editora escandinava Muuto.

4. Vida al aire libre, de sol a sol

Su respaldo curvo y envolvente garantiza horas de descanso en este asiento al borde de la piscina.
Su respaldo curvo y envolvente garantiza horas de descanso en este asiento al borde de la piscina.FAST RIA

La vida al aire libre de sol a sol es más que imaginable en esta daybed (cama de día) de la firma italiana Fast. Pertenece a la colección de asientos para exterior Ria, diseñada por Alberto Lievore con la mente puesta en las rías gallegas. Su respaldo curvo y envolvente, que garantiza horas de descanso al borde de la piscina, está realizado con cuerdas tejidas que, junto a su estructura de aluminio lacado, son altamente resistentes y duraderos.

5. Si te gustan los Porsche, esta es tu tumbona

La estética aerodinámica de la Tumbona 356 de Diabla emula el diseño de los primeros automóviles Porsche 356.
La estética aerodinámica de la Tumbona 356 de Diabla emula el diseño de los primeros automóviles Porsche 356.Diabla Outdoor

La estética aerodinámica de la Tumbona 356 de Diabla emula el diseño de los primeros automóviles Porsche 356 que se fabricaron en los años cincuenta del pasado siglo. Su creador es José A. Gandía Blasco y, como ha sido fabricada en polipropileno 100% reciclable, está especialmente ideada para su uso intensivo. Está disponible en los colores blanco, rosa, rojo, gris y antracita.

6. Azul atlántico para vestir la piscina y alrededores

El estampado de este tejido está inspirado en las piscinas naturales de localidad costera de Porto Moniz, en la isla de Madeira.
El estampado de este tejido está inspirado en las piscinas naturales de localidad costera de Porto Moniz, en la isla de Madeira.GAULA

El estampado de este tejido, denominado Moniz, de la colección Gaula de Pepe Peñalver e inspirado en las piscinas naturales de localidad costera de Porto Moniz, en la isla de Madeira, traslada hasta casa la brisa atlántica. Los grandes trazos pintados a pincel reproducen las hipnóticas ondas del agua de ese enclave único del archipiélago portugués.

7. Brillos nacarados de fondo

Modelo Cos de mosaico vítreo 100% reciclado de la serie Aqualuxe de Hisbalit.
Modelo Cos de mosaico vítreo 100% reciclado de la serie Aqualuxe de Hisbalit.HISBALIT

Para un acabado con efectos especiales en el vaso de la piscina, el modelo Cos de mosaico vítreo 100% reciclado de la serie Aqualuxe de Hisbalit es perfecto y su reflejo tornasolado es aún más sorprendente con la incidencia de los rayos del sol. Keros, Icaria y Brac se unen a esta nueva gama de revestimientos made in Spain.

8. Diseño al fresco

Las sillas 'Bat' y 'Beetle' son ligeras y ergonómicas.
Las sillas 'Bat' y 'Beetle' son ligeras y ergonómicas.Gubi

Ligeras y ergonómicas, las sillas Bat y Beetle (esta última, uno de los diseños más empleados en bares y restaurantes) diseñadas por el dúo de danés-italiano GamFratesi para Gubi, ahora están disponibles en su versión para el exterior. Su cómoda carcasa se puede completar con cojines opcionales aptos para el aire libre.

9. Cuestión de telas

Tejidos de gran colorido para dar vida a los bordes de la piscina.
Tejidos de gran colorido para dar vida a los bordes de la piscina.Usera Usera

Los tejidos están infravalorados cuando pueden ser los que pongan en valor un espacio exterior anodino. Las telas de la colección Savine Outdoor de Designers Guild están ideadas para añadir atractivo al borde de la piscina con estampados marmoleados, texturizados y algunos diseños clásicos de la editora inglesa aptos para su uso en exteriores. En Usera Usera.

10. Chapuzón con chispa

Lámpara portátil con diseño de Joan Gaspar inspirado en las linternas de garaje.
Lámpara portátil con diseño de Joan Gaspar inspirado en las linternas de garaje.MARSET CHISPA

Literal, la lámpara portátil Chispa de Marset, un diseño de Joan Gaspar inspirado en las linternas de garaje, es resistente al agua, aunque también sirve para interior. Además, es recargable y está disponible en cuatro colores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_