Tres heridos, uno al saltar de una altura de cinco metros, y un detenido por el ataque de dos perros en Villa de Vallecas
Una de las víctimas intentó huir lanzándose por el muelle de carga de una conocida tienda de muebles en La Gavia
Tres personas han resultado heridas y una persona detenida por el ataque de unos perros ocurrido el miércoles junto a un centro comercial del distrito madrileño de Villa de Vallecas. Los hechos, que aún se están investigando, tuvieron lugar sobre las 7.15 en la calle Adofo Bioy Casares, cerca del centro comercial La Gavia.
Dos perros, de la raza pastor belga, atacaron a una pareja que pasaba por el lugar. Uno de ellos intentó huir lanzándose de una altura de cinco metros por el muelle de carga de una conocida tienda de muebles. A la llegada de la Policía Municipal, este varón presentaba las mangas desgarradas por los mordiscos de los perros, y afirmaba que no sentía la parte inferior de su cuerpo.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, el hombre, de 45 años y de nacionalidad uruguaya, sufrió una fractura de pelvis, una posible fractura de brazo y fue trasladado al hospital La Paz en un estado que no reviste gravedad.
El otro herido también fue perseguido por los canes y un vehículo patrulla de la policía se interpuso en su camino, para evitar más lesiones. No obstante, fue asistido por los sanitarios por heridas menores, por lo que fue trasladado en estado leve al hospital. Los agentes municipales también auxiliaron a una tercera persona, en este caso una mujer que estaba siendo atracada por los perros. Fue evacuada en ambulancia al hospital Infanta Leonor por heridas en la cara, indicó a Europa Press un portavoz el Cuerpo Local.
Los agentes intentaron localizar a los pastores belgas y encontraron a uno de ellos a la altura de la calle Valdeculebras con la de Escuela de Vallecas. Se metió en una parcela vallada y tuvieron que controlarlo hasta la llegada del propietario, localizado por el microchip. Este manifestó que se le habían escapado los perros la noche de antes, algo que había puesto de manifiesto al 112 y al 091, y que hasta ese momento no sabía donde estaban. El hombre, español de 27 años, fue detenido por lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.