_
_
_
_

Un incendio forestal obliga a desalojar varias viviendas y a confinar a vecinos en Rivas

Once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, junto con las brigadas y agentes forestales, logran cortar el avance del fuego. que ha arrasado 11 hectáreas

Un bombero, durante las labores de extinción del fuego en Rivas.
Un bombero, durante las labores de extinción del fuego en Rivas.112 Emergencias Comunidad de Madrid
El País

Un incendio forestal desatado por causas que se desconocen la madrugada del martes al miércoles en una zona de pinar del municipio madrileño Rivas Vaciamadrid, que aún permanece activo esta mañana, ha obligado a desalojar algunas viviendas cercanas, si bien los vecinos ya han podido volver a sus casas. El fuego se inició de madrugada, en torno a las 2.30, en una zona cercana a la avenida Pilar Miró de la localidad y fueron los vecinos los que alertaron a través de numerosas llamadas telefónicas, según ha informado Luis Serrano, portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Desde las 9.30, el fuego está estabilizado y, sobre las 12.00, han comenzado a retirarse algunos medios. Ahora, los trabajos se centran en enfriar, para evitar rebrotes, y rematar el perímetro. Se estima que se ha quemado una superficie de 11 hectáreas. Hasta el lugar se han desplazado en total 11 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que, junto con las brigadas y agentes forestales, han logrado frenar el avance del fuego hacia las casas, a pesar del fuerte viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Otro factor que ha dificultado la extinción es que se trata de “una zona orográficamente compleja y con pocos caminos de acceso”, ha explicado Serrano. Los profesionales, ha apuntado el portavoz, “se las han visto y deseado” para encontrar caminos por los que acceder. De hecho, en alguna zona no se podía etrar directamente, pues porque la continuidad forestal era mucha y no había acceso por ninguna pista.

No obstante, la Guardia Civil y la Policía Local han tenido que evacuar “unas pocas viviendas”, aunque sus moradores ya han vuelto a sus casas. Además, se ha confinado en sus casas a los habitantes de una fila de viviendas por la proximidad al humo. El Summa 112, que ha montado un dispositivo preventivo en el lugar, no ha tenido que atender a ninguna persona hasta el momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_