La Policía investiga el hallazgo de un bebé muerto entre cubos de basura en Madrid
Un vecino encontró el cuerpo a primera hora de la tarde de este domingo en una calle estrecha del distrito de Barajas
La Policía Nacional investiga el hallazgo de un bebé sin vida en una bolsa de basura este domingo en Madrid. Un vecino del distrito de Barajas, en el este de la capital, descubrió el cuerpo a las 13.30 entre unos contenedores a la altura del número 21 de la calle de Acuario y alertó a los agentes. Esa calle es una vía estrecha con poco tránsito de peatones que desemboca en la icónica plaza con soportales del casco histórico de Barajas.
Una portavoz de la Jefatura de Madrid informa a EL PAÍS de que al lugar se desplazaron radio patrullas del distrito vecino de Hortaleza y sanitarios del Samur, que certificaron la muerte. Más tarde llegó la policía científica y se ha hecho cargo del suceso el grupo V de Homicidios.
La policía aún no ha revelado si el cadáver tiene signos de violencia, ni el género o la edad del bebé y espera a la autopsia para dar más información. La agencia Efe informa de que los agentes han encontrado en los contenedores varias prendas de ropa de bebé que están analizando para ver si contienen rastros genéticos que puedan dar alguna pista.
Un hombre, que vive en el portal número 22, ha contado a dicha agencia que no vio bolsa alguna sobre las 10.20 cuando bajó a tirar la basura y a pasear al perro. En ese momento, agregó, el camión de la basura recogía el contenido de los cubos, por lo que se sospecha que la bolsa con el cadáver podría haber sido depositada después.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.